PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación AXA y Un Kilo de Ayuda inauguran centro comunitario en zona...

Fundación AXA y Un Kilo de Ayuda inauguran centro comunitario en zona rural del Estado de México

Durante 2015 crearán proyectos para impulsar a mujeres emprendedoras. El centro beneficiará el ingreso económico en las familias por parte de las mujeres y busca erradicar la desnutrición.

El compromiso de Fundación AXA con el tema de la diversidad y la inclusión, fue el principal motor para desarrollar el Primer Centro Integral Demostrativo y de Voluntariado, Casa de la Mujer de Ganzdá, ubicado en el municipio de Acambay, donde se busca brindar un espacio para fomentar las habilidades de las mujeres y desarrollar sus capacidades como motor del seno familiar y del Desarrollo Infantil Temprano.

“Estamos convencidos que debemos contribuir con el desarrollo de las capacidades de las mujeres a través de este proyecto que el día de hoy inauguramos y que está alineado con nuestra política de género”, señaló Ricardo Morán Guillaumín, Subdirector de Responsabilidad Corporativa de AXA Seguros.

El propósito de este centro, construido en conjunto con Un Kilo de Ayuda (UKA), es brindar a la comunidad de Ganzdá un espacio para fortalecer las capacidades de las mujeres, ya que preparándolas, se contribuye con la mejora de su calidad de vida en temas sobre cómo cuidar a su familia, cómo cuidarse a sí mismas, cómo fomentar el trabajo y también se impulsan proyectos que las ayuden a prosperar.

“Durante 2015 queremos implementar proyectos de capacitación. Estamos trabajando con Junior Achivement, para lanzar el plan “mujer emprendedora”, un programa a través del cual brindaremos capacitación a las mujeres para desenvolver sus competencias en temas financieros, por ejemplo, hay señoras que venden chambritas, esto es un proyecto del cual se pueden apalancar y si lo saben administrar pueden obtener un mayor beneficio” destaca Ricardo Morán.

La Casa de la Mujer de Ganzdá, cuenta con un aula, tres cubículos, un salón para talleres de usos múltiples, una bodega y un baño; asimismo, tiene un Huerto Integral Demostrativo (HID), con superficie de dos mil 500 metros, con baños ecológicos, gallineros, cisterna capuchina y hortalizas, para el desarrollo de prácticas sustentables.

Al evento de inauguración asistieron mujeres de Ganzdá y comunidades vecinas, la Lic. Isis Avila Muñoz Presidenta Honoraria del DIFEM, José Ignacio Avalos Hernandez Presidente de Un Kilo de Ayuda así como el Presidente de AXA Seguros Xavier de Bellefon, quien mostró su agradecimiento al voluntariado de ambas Instituciones por hacer realidad este sueño, que permitirá a futuras generaciones de esta comunidad tener un modelo exitoso de empoderamiento y capacitación que se replique en otras poblaciones del municipio, e incluso del país.

José Ignacio Ávalos, Presidente de Un Kilo de Ayuda, señaló que en cinco años, se espera tener una fotografía del impacto de este centro que impulsará la seguridad alimentaria, así como la disminución de las prevalencias de anemia y de los índices de desnutrición.

“El mejor resultado que hemos tenido hasta el momento, es que la comunidad ha conducido el proceso. Mujeres y autoridades comunitarias han hecho de La Casa de la Mujer de Ganzdá, una realidad; sin duda, un paso importante para erradicar el hambre y la desnutrición y así, lograr una niñez plena”, agregó José Ignacio Avalos.

Por su parte, Isis Ávila Muñoz, Presidenta Honoraria del DIF del Estado de México dijo que “este tipo de proyectos que se alinean con los programas sociales federales y municipales, son un detonante para contribuir a las mejoras de salud y nutrición de esta comunidad, a través de acciones que permitan disminuir sus condiciones de vulnerabilidad”. Ávila Muñoz agradeció el apoyo de los voluntarios de AXA Seguros y Un Kilo de Ayuda por sus esfuerzos en beneficio de esta comunidad.

Otros planes que se tienen proyectados implementar en Ganzdá durante este año, están enfocados en los niños y la salud. Uno de ellos se llama “Deportes para Compartir”, en el que se trabaja con la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes (AMNU Jóvenes) para formar mejores ciudadanos desde la niñez, que fomenten valores como la equidad de género, la inclusión, el trabajo en equipo y la conciencia ecológica.

También, se planificará una “Jornada de prevención” con voluntarios, para empezar a sembrar la importancia de la detección de los riesgos propios que incluye consultas médicas y la Casa de la Mujer de Ganzdá servirá como espacio para que se puedan realizar estas actividades.

Infografia Ganzda VF3

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR