PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMéxico se une al Día Mundial sin automóvil

México se une al Día Mundial sin automóvil

El 22 de septiembre de este año, se conmemorará por primera vez de manera oficial, el “Día nacional sin automóvil”, aunque México se sumó a la iniciativa mundial desde 2014.

Esta conmemoración surge debido a la crisis energética que se sufría en Europa en 1974, pero fue hasta 1998 que Francia propone nuevamente formalizar la iniciativa de dejar el automóvil una vez al año, con la finalidad de concientizar la reducción su uso y adoptar alternativas más sustentables.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en las últimas dos décadas el uso de autos pasó de 6.5 millones en 1990 a 20.8 millones en 2010. Actualmente hay más de 42 millones de automotores en México, está cifra incluye automóviles, transporte y de carga públicos y privados .

En la Ciudad de México existen diversas alternativas de movilidad sustentable, una de ellas son los scooters azules de Econduce. Además de contar con tecnología única en México y Latinoamérica, el uso de ECONDUCE ha logrado que los usuarios contribuyan mejorar el medio ambiente, evitando generar casi 425 toneladas de CO2e, en sus más de 560 mil viajes.

Actualmente cuentan con más de 500 scooters eléctricos disponibles la zona centro de la Ciudad de México. El scooter se puede tomar en alguna estación, o también en la calle, las 24 horas, los 7 días de la semana, dentro de la Zona Econduce, área delimitada en la app.

La eficiencia del motor de los scooters azules es del 80%, comparado con el 20% que aporta uno de gasolina, con un rendimiento de hasta 35 kilómetros con una carga completa.

En sus primeros tres años de vida, Econduce ha permitido a sus miles de usuarios economizar, ya que en comparación con un automóvil, implica la disminución en el pago de gasolina, estacionamientos, multas, mantenimiento, tenencias, etc.

Para contribuir a solucionar los retos económicos y ecológicos que enfrenta nuestro país, la empresa Econduce tiene entre sus planes expandirse por toda la Ciudad de México y ampliar su cobertura a otras ciudades.

Este tipo de alternativas de movilidad sustentable pueden aprovecharse todos los días y no sólo para una fecha en especial, como el día mundial sin automóvil.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR