PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico reduce emisiones con ley sobre cambio climático

México reduce emisiones con ley sobre cambio climático

En la presente administración se ha impulsado la reforestación de bosques y selvas como una medida para conservar la riqueza de los suelos y la biodiversidad, así como favorecer la humedad en el ambiente.

Gracias a la Ley General de Cambio Climático, publicada en junio de 2012, el Gobierno Federal espera reducir para 2020 en 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar en 35 por ciento la generación de energía proveniente de fuentes renovables.

Para hacer frente a los efectos del cambio climático, la presente administración fomenta la eficiencia en la generación y el uso de la energía, se resalta en el apartado 4.6 Cambio Climático del eje cuatro del 6 Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Lo anterior al considerar la utilización de energías renovables, así como de tecnologías de bajas emisiones en los procesos industriales y del transporte, que permitan la reducción de la dependencia de combustibles fósiles, y den lugar al ahorro y manejo racional de las fuentes de energía disponibles en el país.

Asimismo se impulsa la concientización de la ciudadanía, a efecto de lograr un uso más racional de los recursos, propiciar la adaptación a las nuevas condiciones ambientales y reducir la vulnerabilidad de la población y las actividades productivas ante el cambio de las condiciones del clima.

En la presente administración se ha impulsado la reforestación de bosques y selvas como una medida para conservar la riqueza de los suelos y la biodiversidad, así como favorecer la humedad en el ambiente.
El logro de México en la materia lo ha llevado a ocupar el cuarto lugar a nivel mundial de acuerdo con cifras proporcionadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Se espera que al final de la presente administración se habrán reforestado 2.18 millones de hectáreas, 76 por ciento más a lo alcanzado en el periodo 2001-2006.

A julio de 2012 se tiene un total acumulado de 174 áreas naturales protegidas decretadas con una superficie de 25.33 millones de hectáreas, es decir 12.9 por ciento del territorio nacional.

En tanto, se informó que de septiembre de 2011 a agosto de 2012 se apoyó la elaboración de siete programas estatales y 20 municipales para la prevención y gestión integral de los residuos.

Igualmente en el mismo periodo se impulsó la construcción de 28 rellenos sanitarios, cuatro estaciones de transferencia, cuatro plantas de selección, 10 plantas de tratamiento o de valorización de residuos, y el equipamiento de 23 rellenos sanitarios.

Fuente: noticias.terra.com.mx
Publicada: 02 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR