PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico ocupa el segundo lugar en desigualdad entre los países de la...

México ocupa el segundo lugar en desigualdad entre los países de la OCDE

Esta medición se hace a través del coeficiente de Gini y la brecha entre el ingreso promedio de los más ricos y los más pobres (S9/S10 decile share). Ambos señalan que México y Chile poseen el doble de desigualdad que Islandia, Noruega y Dinamarca, quienes presentan el menor nivel dentro bloque económico, de acuerdo con su reporte Panorama de la sociedad (Society at glance) 2016.

“Los países nórdicos y de Europa tienen los niveles más bajos de desigualdad en ingresos, mientras que son más altos en Chile, Israel, México, Turquía y los Estados Unidos. Los indicadores alternativos de desigualdad sugieren un ranking similar”, detalla el organismo dirigido por el mexicano José Ángel Gurría.

“Más allá de su impacto en la cohesión social, la creciente desigualdad también puede ser perjudicial para el crecimiento y daños oportunidades a largo plazo. A menudo, la preocupación política se centra más en la dirección del cambio de la desigualdad, en lugar de su nivel”, advierte el organismo dirigido por el mexicano José Ángel Gurría.

pieza

Las medidas de la desigualdad de ingresos se pueden basar en la renta disponible de los hogares de la gente después de impuestos y transferencias sociales, o en los ingresos del mercado doméstico de las personas antes de impuestos y transferencias.

Y en pobreza…

Israel posee el nivel más alto en el índice de pobreza (18%) junto con Estados Unidos (17%).  El tercer  y cuarto lugar lo ocupan Turquía y Chile. En quinto lugar está México.

En el extremo opuesta se encuentran las naciones de Islandia, Dinamarca y República Checa. El promedio de la OCDE para su índice de pobreza es de 11%.

“La crisis (de 2009) ha limitado el impacto en el ingreso relativo (el ingreso de la gente que vive  con menos de la mitad del ingreso disponible en su país de forma anual”.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR