RSE

México obtiene mención honorífica en Premios Katerva

Es la primera vez que nuestro país obtiene este reconocimiento.

El pasado 31 de enero se dieron a conocer los resultados de los Premios Katerva. Este reconocimiento está basado en Londres y fue fundado por el periodista, Terry Waghorn, de la revista Forbes, con la misión de crear un mundo más sustentable. Cada año se reúne un grupo de especialistas para seleccionar los mejores programas sustentables a nivel mundial. Entre el grupo de selección se encuentran empresas y organizaciones como Ernst &Young, Deloitte, McCann-Erikson y la Universidad de Cambrige.

De acuerdo a la agencia Reuters, el premio Katerva es equiparable al premio Nobel de la sustentabilidad. Se trata de un reconocimiento “internacional para las ideas más prometedoras y los esfuerzos para avanzar hacia la sustenibilidad del planeta”: Reuters.

Este año el ganador fue Bioneedle Technologies Group, tecnología de vacunación para inmunizar a grandes poblaciones de forma segura.

Además, el jurado otorgó una mención honorífica a ¡Échale! a tu casa, proyecto de Francesco Piazzesi, emprendedor Ashoka y finalista de Momentum Project. Esta es la segunda ocasión en la historia de los premios Katerva en que se concede una mención honorífica a un programa y la primera vez que un proyecto mexicano es seleccionado por Katerva.

¡Échale! a tu casa es un programa de autoproducción y autoconstrucción organizada de vivienda que ofrece un hogar digno a las familias de menores recursos. Modelo que activa económicamente a la población más necesitada y logra que mejoren sus condiciones de vida. Lleva una unidad productiva a la comunidad y capacita a las familias en la producción de su propio material y en la edificación de su hogar. ¡Échale! a tu casa comenzó a operar en 1985 como una Organización de la Sociedad Civil y actualmente es una franquicia social.

Fuente: Yo Soy Pyme
Por: Ashoka

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Los contenidos en este sitio buscan ser una fuente informativa y académica en la difusión de la responsabilidad social; y no buscan, de ninguna manera, ánimo de lucro. Aviso de Privacidad.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]