PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué el "Goodvertising" puede ser clave en el liderazgo de marca

Por qué el «Goodvertising» puede ser clave en el liderazgo de marca

Ya sabemos que Goodvertising no es lo mismo que marketing sustentable o que sustentabilidad corporativa, pero se trata de una tendencia cada vez más popular. El creador del término, Thomas Kostler está convencido de que el goodvertising atrae a más clientes, al mismo tiempo que beneficia a las marcas. Aquí sus tres razones.

1. La sustentabilidad es la nueva Propuesta Única de Venta: en el marketing tradicional, una campaña se arma para explicar por qué X marca es mejor que la Y. En los años 40 surgió el término Propuesta Única de Venta, que se refiere a la cualidad única que se resalta sobre una marca; pero con la creciente competitividad del mercado, cada vez es más difícil encontrar una característica única y diferente. Algunas marcas, como Ciel están encontrando en la sustentabilidad una forma de separarse de las masas.

IBM hizo lo mismo con su iniciativa «Smarter Planet«, la cual generó 10 billones de dólares en cinco años, además de darle una ventaja competitiva a la marca. Y en el Black Friday de 2011, Patagonia lanzó su ya famosa campaña «Don’t buy this jacket«, la cual proponía un consumo más responsable. Lo innovador de la idea generó días de prensa para la marca, además de que 24 mil personas firmaron comprometiéndose con la causa.

2. La responsabilidad es la divisa de la confianza: hasta hace unos años, las compañías podían operar sin el escrutinio del público, pero la cultura del internet y la transparencia hace esto imposible en nuestros días, como ya han aprendido marcas como Samsung y Apple, en constante presión por el estado de sus fábricas. En el mundo actual, las empresas son responsable por sus productos desde su creación hasta su fin último; por eso, las marcas mejor preparadas para una era donde la confianza del consumidor se puede perder en cualquier momento son las que tienen mayor potencial.

3. Tomar el liderazgo: el goodvertising de una oportunidad a las marcas para destacarse, atraer nuevos clientes, retar a la competencia, hacer crecer el negocio y fomentar la innovación. En una palabra: las marcas tienen una oportunidad de tomar este potencial y convertirlo en liderazgo. En 2013, las empresas deben preguntarse cuál es el mayor reto de su industria, y convertirlo en potencial.

Fuente:
BizCommunity
Redacción y traducción:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR