Noticias

México necesita 200 mil enfermeras para 2020: AXA Seguros

· Existen 302 mil personas que prestan servicios de enfermería en México
· El 70 por ciento de las enfermeras y enfermeros se concentran en las grandes ciudades

Salarios bajos, falta de incentivos para profesionalizarse y largos turnos de trabajo son algunas de las causas que han generado que en nuestro país exista una profunda escasez de enfermeras calificadas, con lo que sólo contamos con 19 por cada 10 mil habitantes siendo el estándar mundial de 84, afirmó el presidente ejecutivo de AXA Seguros Xavier de Bellefon.

En una conferencia de prensa conjunta a la que también asistió la presidenta de la Cruz Roja Mexicana en el DF, María del Pilar Servitje, y la titular de la Fundación Marillac, Gabriela Vargas, se hizo un llamado conjunto a las autoridades del sector Salud a nivel federal y estatal así como a los diferentes hospitales privados al señalar que México necesita alrededor de 200 mil enfermeras en el 2020 para atender los desafíos que plantea el futuro con el tema del a obesidad.

“Si queremos contar con un sistema de Salud eficiente necesitamos que las enfermeras tomen su lugar como protagonistas de esta actividad. Ellas son parte indispensable de esta actividad para mejorar la salud de los mexicanos”, señaló Xavier de Bellefon.

Datos del INEGI señalan que en México sólo existen 302 mil enfermeras y enfermeros para atender a los 112 millones de habitantes; del total, 9 de cada 10 son mujeres y su edad promedio es de 38 años.

Además, el 70 por ciento de los profesionales de la enfermería están centralizados en localidades de más de 100 mil habitantes, mientras que sólo el 10 por ciento se establecen en las comunidades rurales.

“Las enfermeras de México siempre se han caracterizado por su calidez y su abnegación en el trato de sus pacientes. Tenemos que cuidar esa vocación de servicio y eso sólo lo lograremos con más oportunidades de crecimiento profesional”, aseguró la presidenta de la Cruz Roja del DF.

Por su parte, la escritora y periodista Gabriela Vargas afirmó que existen muchos proyectos que han detonado el potencial de las enfermeras mexicanas como el que ella encabeza a través de una de las instituciones más antiguas de México en la carrera de enfermería como es el Instituto Marillac.

Desde el 2009 la Fundación ha recibido apoyos de donaciones privadas como los $4 millones de pesos que AXA México entregó año el año pasado, para el apoyo de 800 jóvenes de escasos recursos aspirantes a la carrera de Enfermería en todo el país.

“Son jóvenes que vienen de Oaxaca, Chiapas, Guerrero que no tienen la posibilidad de estudiar en sus lugares de origen pero con una gran vocación de servicio. En el Instituto Marillac les damos esa oportunidad con becas completas y las mejores instalaciones para obtener una preparación universitaria y el mejor empleo posible”, señaló la presidenta de la Fundación Marillac.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • hola soy de michoacan yo quiero seguir estudiando para enfermera pero por falta de recursos económicos no puedo y tengo el deseo de superarme y ayudar a las personas enfermas ya que esa es mi vocación y en mi caso somos una familia numerosa y acabo de concluir con la media superior que es el bachillerato y lo concluí con buenas calificaciones y les agradecerias que me ayudaran es todo por el momento espero su respuesta muchas gracias.

  • Muy buena la oportunidad pero porque no extender las becas tambien para personas que quieran estudiar enfermeria y no puedan trasladarse al instituto mencionado ya sea por falta de recursos o porque son casados o tienen hijos y no pueden dejarlos deberian hacer una convocatoria para otorgar becas a las personas que no pueden trasladarse a México en los estados hay excelentes escuelas de enfermeria….

  • Exelente la oportunidad de esta institucion yo en lo personal no pude concluir me ballicherato y soy auxiliar de enfermeria pero como auxiliar se tiene poca pocibilidad de encontrar un buen empleo, me inquieta ver que enfermeras con buenos sueldos y en buenas instituciones ejercen con muy poca etica su labor olvidando por completo su bocacion habiendo tantas enfermeras como yo con bocacion y buen cerbicio que nos es dificil seguir estudiando, me encantaria saber como puedo entrar a esta organisacion para asi servir a mi pais con calidad a los mexicanos por que lo merecemos

  • me gustaria que me ayudaran a cursar mi licenciatura en enfermeria ya que es lo que mas me gusta en cuanto ayudar alas personas que lo necesitan y por falta de recursos ps no eh podido lograr mi mayor deseo ace 2 años con este que termine mi bachillerato. y quisiera que porfavor me ayudaran y se los agradeseria tota la vida. gracias y esperare respuesta favorable sin mas por el momento me despido.

  • hola!!!
    saben es una buena forma de que muchos jovenes tengamos la oportunidad de desempeñar una carrera profecional como lo es la vocacion de enfermeria , en la actualidad habemos muchas personas que no podemos llevar a cabo esta vocacion por falta de recursos y por ser rechazados en escuelas de gobierno con gran frecuencia, espero que puedan ayudarnos y nos de la oportunidad de poder ayudar a nuestra gente siendo un ejemplo de buenas enfermeras. se los agradeceria demaciado.

  • pues yo soy de guadalajara i quiero estudiar enfermeria pero por falta de recursos no puedo pero quisiera concluir la preparatoria que ahora es lo que estoy estudiando pero eso es lo que quisiera hacer despues de graduarme ayudenme porfavor sin mas les agradezco por a ver ocupado su tiempo que se que es valioso gracias

  • hola¡ Magnifico apoyo q gusto encontrar 1 nueva oportunidad ya que por falta de recursos no podre segir estudiando quisiera contar con su apoyo y segir adelante se lo7 agradcerga tanto

  • hola soy marisol de merida yucatan aux de enfermeria pero como aux. hay pocas oportunidades ojala ustds nos den el apoyo ya que en mi caso por falta de recursos economicos no he podido continuar me encantaria seguir preparandome por es lo que me gusta. esperandopronta respuesta o a quien y en donde me podria dirijir para el apoyo mil gracias por tomarnos en cuenta

  • deceo seguir estudiando para ser una enfermera soy auxiliar de enfermerie respuetra

  • Hola soy Enfermera general trunca y deceo titularme y si es con la Licenciatura mucho mejor,espero puedan ayudarme.
    Sin mas por el momento agradezco de antemano su respuesta.

  • yo estudio enfermeria , pero la verdad no tengo los recursos para poder acabarla queria saber si habia una manera para otorgar becaa , la verdad me urgee !

  • HOLA ME INTERESA MUCHO SEGUIR ESTUDIANDO Y CONSIDERO QUE CUENTO CON MUCHAS APTITUDES PARA LA ENFERMERIA, OJALA PUDIERA CONTAR CON SU APOYO.

  • somos un grupo de enfermeras auxiliares,que deseamos terminar la carrera de enfermeras generales y nesecitamos un apoyo de las becas que ustedes proporcionan ya que somos de bajos recursos economicos,me gustaria saber su respuesta lo mas pronto posible.queremos iniciar cursos enseptiembre.le agradesco su atencion y respuesta.

  • hola quiero seguir estudiando pero por falta de recursos ya no lo ,pude hacer me gustaria que me apoyaran para sestudiar la carrera de enfermeria ya q es mi vocacion mi profesion

  • hola quiero seguir estudiando pero por falta de recursos ya no lo ,pude hacer me gustaria que me apoyaran para sestudiar la carrera de enfermeria ya q es mi vocacion y es lo que anhelo tanto necesito mucho de su apoyo

  • m gustaria studiar 1 especialidad estoy terminando la carrera con mucho esfuerzo y m gustaria dar lo mejor pueden ayudar?

  • Hola soy estudiante del 3er semestre de la Lic. En enfermería me gustaría saber los requisitos para la beca soy de culata

  • Hola alguien sabe donde solicitar este apoyo, tengo una prima que no puede seguir sus estudios por motivos económicos y me interesaría proponerle estro ya que es muy buena y seria una lastima que no continuara. Gracias

  • Hola, en mi caso siempre quise estudiar enfermeria, nadamas que por falta de recursos y de tiempo (soy casada y tengo 3 bebes), no pude estudiar. Ojala alguien me informara de alguna beca en el DF. Gracias

  • Hola me gustaria q me pudieran dar información acerca de las becas para la carrera en el D.F. GRACIAS

  • mii mayor deceoo es estudiar enfermeriaa necesitoo de su apoyoo para poder lograrloo entre a una escuela de enfermeria peroo alos pocos meces me sali por ke no tengoo los suficientes recursos para seguir estudiandooo y ee tardadoo mucho tiempo en buscar estooo por kee yoo deceoo de corazonnn estudiarr enfermeriaaa y conn la ayuda de ustedes kreoo ke mi sueño se ara realidad y deceoo tantoo tambiiemm poder ayudarloss a ustedes conn mi trabajoo por favor ayudemme esperare su respuestaa

  • Hola soy Enmelyth estoy muy interesada y ya soy Licenciada egresada de la UNERG en Venezuela y me gustaría estudiar un postgrado me gustaría que ustedes me apoyaran muchas gracias espero su respuesta pronto. Hasta pronto…

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]