PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCuando las ciudades se vuelven responsables

Cuando las ciudades se vuelven responsables

MillionTreesNYC es tan sólo una de las 127 iniciativas de PlaNYC; se trata de un programa público-privado en toda la ciudad con una meta ambiciosa: sembrar y cuidar un millón de árboles nuevos durante la próxima década.

Sembrando un millón de árboles, la ciudad de Nueva York podría incrementar 20% su bosque urbano —constituido por árboles en las calles, parques, terrenos públicos, privados y comerciales—.

El gobierno de la Ciudad de Nueva York sembrará 60% de los árboles en parques y otros espacios públicos. El otro 40% provendrá de organizaciones privadas (a través de programas de responsabilidad social), propietarios de casas y organizaciones comunitarias.

Se trata de un esfuerzo que prácticamente podría calificarse de una alianza interesectorial con un beneficio para toda la ciudad, ya que MillionTreesNYC es una iniciativa lanzada por el Departamento de Parques y el New York Restoration Project; y cuenta con numerosos colaboradores, incluyendo:

• Grupos comunitarios y sin fines de lucro
• Organismos municipales, estatales y federales
• Corporaciones y empresas pequeñas
• Promotores inmobiliarios, arquitectos y paisajistas
• Dueños de propiedades privadas, y
• Todos los neoyorquinos

Todo neoyorquino puede participar en MillionTreesNYC, quien capacitará a todos los voluntarios para sembrar y cuidar árboles a través de programas de siembra y administración en toda la ciudad.

Cuando uno ve acciones así, de esta colosal envergadura y con ese aire de patriotismo y de orgullo propio de los neoyorquinos, nos hace preguntarnos ¿Por qué en mi ciudad no se hace algo así?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR