PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico (ISSSTE, IMSS y SSA) hace caso omiso sobre medicamento que causa...

México (ISSSTE, IMSS y SSA) hace caso omiso sobre medicamento que causa cáncer

pastillas-archivoMéxico ha hecho caso omiso a las alertas lanzadas por la FDA y otras organizaciones regulatorias sanitarias y sigue incluyendo dentro del cuadro de medicamentos del ISSSTE, IMSS y SSA el analgésico, antiflamatorio contra el dolor dimetil pirasolona sulfosilada, el cual, a pesar de que tuvo cambios en su fórmula, ahora contiene Metamizole, el cual sigue desatando displasias, cáncer en la médula ósea y en la sangre, advirtió Luis Javier Marfil Rivera, profesor del servicio hematológico del Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el 53 Congreso Annual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), Marfil Rivera precisó que desde hace 15 años en EU y Europa se prohibió la venta de dicho fármaco, conocido antes como Neumelubrina; sin embargo, México “no ha lanzado la alerta” y lo grave es que aunque el fármaco cambió su formula —ahora se le conoce como Dipirona—, sigue siendo un disparador de este tipo de cáncer.

“Hay personas que con una pastilla de Neomelubrina, ahora ya le cambiaron la sustancia (…) sigue siendo la misma cosa, simplemente la médula ósea desaparece. Esta medicina está relacionada con la anemia aplástica y con la desaparición de glóbulos blancos.

Marfil Rivera, dijo, se ha hecho recomendaciones a la Secretaría de Salud pero las autoridades encargadas no lanzan la alerta, “han hecho caso omiso”, sobre esta reacción idiosincrática, que le puede a dar a cualquier sin tener necesariamente una predisposición genética.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 12 de diciembre de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Muy importante ver los resultados del consumo sobre todo en el area rural con la automedicacion por no requerir receta medica. Ahora bien si es ya un riesgo comprobrado para la salud los legisladores solo necesitan actuar, sino seran tan complices como los medicos que por etica saben del riego y lo siguen recetando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR