PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico, ideal para energía alternativa

México, ideal para energía alternativa

El verdadero potencial de la energía solar radica en su capacidad para generar 50% de la electricidad que requiere un hogar o una empresa, a un costo que podría pagarse en cinco o máximo 7 años.

Esto representaría hasta dos décadas de servicio gratuito, considerando una vida útil del dispositivo de hasta 25 años.

Para el director de la firma DelSolar, Stephen Torres, éste es el momento ideal para invertir en materia de energías alternativas en México.

Aclaró en entrevista que el objetivo de la explotación de este recurso no es sustituir al 100% el sistema tradicional de generación a partir de plantas eléctricas, porque diversos factores impiden la explotación constante de la luz del sol.

Entre ellos los días nublados o la noche, lo que implicaría tener que recurrir a un sistema de almacenamiento de energía como las baterías.

“Eso encarecería el costo que pretendemos reducir. Nosotros siempre estamos conectados a la red de la cual extraemos la energía cuando no existen las condiciones para extraer energía del sol, en pocas palabras utilizamos la red como sistema de Back Up”.

El directivo de la compañía perteneciente al taiwanés Grupo Delta, dijo que lo atractivo de esta tecnología radica en que es muy limpia y muy económica en su mantenimiento, porque sólo se requiere limpiar los paneles cada seis meses con un paño y monitorear el correcto funcionamiento de sus conexiones.

El experto en energía solar reconoció que hasta ahora en el mundo la tecnología de energía más efectiva de costo es la conectada a la red (que permite generar energía y distribuirla mediante un sistema de cables interconectados).

Sin embargo, ante el incremento de la demanda de electricidad a nivel global, debido a una mayor cantidad de dispositivos electrónicos, existen horas en las que se eleva el consumo de energía.

Reconoció a México como uno de los países con los más altos niveles de radiación solar en el mundo, lo que convierte a esta fuente en una de las más viables para cubrir esa demanda, que precisamente se presenta cuando hay luz del sol.

Para Torres lo ideal sería instalar un sistema solar integral, interconectado a la red, de operación diurna, lo que bajaría los costos por consumo de energía en horas pico.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 17 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR