Gobierno Organizaciones internacionales

México: el segundo lugar con más obesos en el mundo

Las mujeres suelen tener más sobrepeso que los hombres, ¡checa por qué!

Lamentablemente, México se encuentra en el segundo lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con las tasas más altas de obesidad en adultos, solo debajo de Estados Unidos.

Las tasas de obesidad entre los 35 países que integran la OCDE seguirán aumentando por lo menos hasta 2013 con Estados Unidos y México con los registros más altos.

De acuerdo con el organismo internacional, es más probable que las personas con bajo nivel educativo o socioeconómico sufran sobrepeso.

Los datos revelan que en la zona de la OCDE más de uno de dos adultos y uno de cada seis niños tiene sobrepeso u obesidad. la epidemia de la obesidad se ha propagado más en los últimos cinco años, aunque su ritmo se ha aminorado”

Se indicó que en los países con las tazas más altas de obesidad en adultos son Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y Hungría, y aquellos con las más bajas son Japón y Corea. 

Estimaciones de las tasas para 2030, según la OCDE:

-Estados Unidos 47%

-México 39%

-Inglaterra 35%

De acuerdo a los datos, las mujeres suelen ser más obesas que los hombres pero según los datos disponibles, la obesidad se ha elevado más rápido en los hombres.

La OCDE destacó que habrá nuevos avances en la comunicación destinados a combatir la obesidad en los niños y adultos y estos incluyen campañas en medios masivos para aumentar la conciencia del público, uso de redes sociales y nuevas tecnologías para la promoción de salud y regulación de la comercialización de productos poco saludables, dirigidos a niños. 

 

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact