PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico: el segundo lugar con más obesos en el mundo

México: el segundo lugar con más obesos en el mundo

Lamentablemente, México se encuentra en el segundo lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con las tasas más altas de obesidad en adultos, solo debajo de Estados Unidos.

Las tasas de obesidad entre los 35 países que integran la OCDE seguirán aumentando por lo menos hasta 2013 con Estados Unidos y México con los registros más altos.

De acuerdo con el organismo internacional, es más probable que las personas con bajo nivel educativo o socioeconómico sufran sobrepeso.

Los datos revelan que en la zona de la OCDE más de uno de dos adultos y uno de cada seis niños tiene sobrepeso u obesidad. la epidemia de la obesidad se ha propagado más en los últimos cinco años, aunque su ritmo se ha aminorado”

Se indicó que en los países con las tazas más altas de obesidad en adultos son Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y Hungría, y aquellos con las más bajas son Japón y Corea. 

Estimaciones de las tasas para 2030, según la OCDE:

-Estados Unidos 47%

-México 39%

-Inglaterra 35%

De acuerdo a los datos, las mujeres suelen ser más obesas que los hombres pero según los datos disponibles, la obesidad se ha elevado más rápido en los hombres.

La OCDE destacó que habrá nuevos avances en la comunicación destinados a combatir la obesidad en los niños y adultos y estos incluyen campañas en medios masivos para aumentar la conciencia del público, uso de redes sociales y nuevas tecnologías para la promoción de salud y regulación de la comercialización de productos poco saludables, dirigidos a niños. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR