PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico, el peor en educación y seguridad: OCDE

México, el peor en educación y seguridad: OCDE

estudiantes

México obtuvo los peores resultados en dos de los temas más importantes para la calidad de vida en los seres humanos: seguridad y educación.

En el Índice Para una Vida Mejor realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México está en posiciones muy bajas respecto a otros países.

El análisis es realizado a 34 países, entre los que destacan quienes tienen un mayor desarrollo y poderío económico, además de los que son considerados como países emergentes y que aspiran a ser potencias en el mundo.

En materia de seguridad, México se ubica en la última posición con una calificación de 0.4 en una escala de 10; seguido por Brasil con 2.1 y Rusia con 6.5. La tasa de homicidios mexicanos es de 23.4%, porcentaje mayor al promedio de la organización que equivale al 4.1.

Japón cuenta con el índice más bajo con 0.3.

A pesar de que en el país ha disminuido la tasa de asalto, actualmente, el 12.8% de las personas han sido víctimas de un acto violento para despojarlas de sus pertenencias durante los últimos 12 meses.

En cuanto a educación, se registró que el estudiante promedio obtuvo una calificación de 417 puntos en lectura, matemáticas y ciencias en el programa PISA, lo cual es inferior al promedio que la OCDE estipula con 497.

De acuerdo a los resultados del Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje, TALIS, la violencia y agresión entre estudiantes es un factor que frena el proceso de enseñanza al menos una vez a la semana en escuelas secundarias.

Dirk van Damme, jefe de la División de Innovación y Medición del Progreso de la OCDE, señaló que los maestros enfrentan gran cantidad de adversidades en el que deben hacer frente a intimidaciones, bullying, agresiones verbales y físicas, lo cual pone en riesgo el ambiente escolar.

México ocupa el segundo lugar con la proporción más alta de personas que trabajan muchas horas, con el 29%, lo cual implica un riesgo en la salud personal.

El informe también reveló que la mitad de los maestros de secundaria trabajan en escuelas con un 30% más de estudiantes provenientes de hogares con baja economía; que sus labores carecen de personal de apoyo, de maestros

El TALIS reportó que 24% de las horas de trabajo son utilizadas para tareas burocráticas y administrativas y para mantener el orden en clase.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR