PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico desperdicia gran parte de los alimentos que produce

México desperdicia gran parte de los alimentos que produce

Cubiertos vía shutterstock
Cubiertos vía shutterstock

En México 37.26% de los alimentos producidos se pierden o se desperdician, con ese volumen de alimentos se podría alimentar a 7.4 millones de personas que se encuentran en pobreza extrema e inseguridad alimentaria, aseguró el senador Luis Humberto Fernández.

Al proponer regular y sancionar a empresas que desperdicien alimentos mediante modificaciones a la Ley General de Salud, el legislador perredista comentó que datos de la Coneval muestran que 23.3 % de la población mexicana presentó carencia por acceso a la alimentación.

“Es decir, casi una cuarta parte de los mexicanos padecían inseguridad alimentaria severa o moderada”, precisó en un comunicado de prensa.

Fernández puntualizó que aproximadamente un tercio de las partes comestibles de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o desperdicia, lo que representa alrededor de 1,300 millones de toneladas al año.

Desde 2014, la central de Abasto de la Ciudad de México creó el Banco de Alimentos que hasta la fecha ha recibido 540 toneladas de alimentos, canalizados a asociaciones civiles, fundaciones, orfanatos y dependencias públicas como el DIF-DF, que apoyan a personas en situación vulnerable.

La pobreza en México creció 2.9% en el periodo de 2010 a 2014, debido al decrecimiento de los ingresos, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según el organismo, el mayor crecimiento de la pobreza se presentó México, Honduras, Costa Rica y Venezuela.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR