RSE

México acepta recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos

GINEBRA, SUIZA.- México aceptó 83 recomendaciones hechas por países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

‘Es un informe muy completo que responde a los retos que el gobierno identificó y que nos presenta un marco de trabajo muy amplio para los siguientes meses’, dijo el embajador permanente de México ante la ONU, Luis Alfonso de Alba, quien recibió el reporte ante el CDH.

En una entrevista exclusiva con Notimex, el embajador dijo sentirse ‘muy satisfecho porque además de la transparencia con que este proceso se ha desarrollado hemos podido abrirlo al diálogo con la sociedad civil, lo que significa un paso muy importante no sólo para México sino para el desarrollo del mecanismo del EPU para otros países’.

Alejandro Poiré, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación, dijo a Notimex que ‘hay una gran satisfacción por la adopción de este reporte, que es un instrumento para seguir adelante con el compromiso del Presidente Felipe Calderón por fortalecer la lucha en beneficio de los derechos humanos de toda la población’.

Fuente: El Informador
140209724

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]