PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico: ¿Qué estrategias debe seguir para que la agricultura en el 2020...

México: ¿Qué estrategias debe seguir para que la agricultura en el 2020 sea competitiva, sustentable y socialmente responsable?

Luis Gómez Oliver, experto en Política Agropecuarias para América Latina y el Caribe de la UNAM, dio una evolución de los últimos 50 años en diferentes rubros económicos a nivel mundial y nacional, aunado a que presentó algunas cifras de competitividad de México con otros países para concluir que México requiere una Política de Estado para la agricultura competitiva, sostenible y socialmente responsable.

Mencionó que dicha política debe tener visión de mediano y largo plazo, desarrollo territorial, sistema agroalimentario, sutentabilidad ambiental y revertir marginalidad rural.

Por su parte, Manuel Zertuche Guerra, director de la División de Biotecnología y Alimentos del Tecnológico de Monterrey (ITESM), indicó que cuando hablemos de agricultura tenemos que segmentar en agricultura de subsistencia, agricultura de conservación y agricultura empresarial.

Destacó que los tres segmentos son vitales para nuestro país y que es difícil consensuar estrategias homólogas cuando la agricultura es tan heterogénea.

(Redacción), Reforma, Suplemento Foro Global Agroalimentario 2008, p. 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR