RSE

Casos de éxito para cumplir las nuevas demandas del mercado

Sukhpal Singh, del Instituto de Administración Hindú de la India, señaló las tendencias que se presentan en el sector agropecuario de ese país, como la presión social hacia el triple fin (utilidades, ambiental y salarios justos). En relación a esto, ejemplificó: la agricultura por contrato de verduras con Pepsi en el Punjab propició un elevado uso de fertilizantes químicos y pesticidas durante los años 90; menor uso de agua en algunos cultivos por contrato (maíz) y mayor en otros (papas y girasol), debido a la naturaleza del cultivo, más que resultado de políticas empresariales.

Respecto a las lecciones en la Agricultura por Contrato comentó: cosechas apropiadas par pequeños productores, ciclos cortos, intensivas en manos de obra, de bajo costo; precio fijo, extensión en mercadeo y coordinación entre empresas y cooperativas.

Por su parte, Luis Navarro, director general de ARENTO Grupo Corporativo de Aragón, España, comentó que ellos trabajan con un enfoque cooperativista, cuya razón de ser son sus socios, y con una visión de búsqueda de eficiencia y rentabilidad bajo el entorno competitivo en el que se requiere agilidad en la gestión y capacidad de adaptación, contemplando una estrategia de liderazgo con una fuerte imagen de marca y responsabilidad social.

(Redacción), Reforma, Suplemento Foro Global Agroalimentario 2008, p. 16 y 18.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]