RSE

México: ¿Qué estrategias debe seguir para que la agricultura en el 2020 sea competitiva, sustentable y socialmente responsable?

Luis Gómez Oliver, experto en Política Agropecuarias para América Latina y el Caribe de la UNAM, dio una evolución de los últimos 50 años en diferentes rubros económicos a nivel mundial y nacional, aunado a que presentó algunas cifras de competitividad de México con otros países para concluir que México requiere una Política de Estado para la agricultura competitiva, sostenible y socialmente responsable.

Mencionó que dicha política debe tener visión de mediano y largo plazo, desarrollo territorial, sistema agroalimentario, sutentabilidad ambiental y revertir marginalidad rural.

Por su parte, Manuel Zertuche Guerra, director de la División de Biotecnología y Alimentos del Tecnológico de Monterrey (ITESM), indicó que cuando hablemos de agricultura tenemos que segmentar en agricultura de subsistencia, agricultura de conservación y agricultura empresarial.

Destacó que los tres segmentos son vitales para nuestro país y que es difícil consensuar estrategias homólogas cuando la agricultura es tan heterogénea.

(Redacción), Reforma, Suplemento Foro Global Agroalimentario 2008, p. 26.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario