PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMexichem recibe triple cerficación en su planta de Amanco León

Mexichem recibe triple cerficación en su planta de Amanco León

* Fueron otorgadas por el organismo Certificación Mexicana, A. C.

* La Planta León tiene una capacidad de producción de 120 toneladas diarias de tuberías plásticas

* Es la planta de Mexichem de tubosistemas más grande en México

Por implementar y mantener indicadores de ecoeficiencia en su administración, el organismo Certificación Mexicana, A. C. (CERTIMEX) otorgó a Mexichem en su Planta de Amanco León la certificación de su Sistema Integrado de Gestión (SIG), que incluye: Sistemas de Gestión de la Calidad; ISO 9001:2008; Sistemas de Gestión Ambiental; ISO 14001:2004, y Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; OHSAS-18001:2007; con una vigencia del 02 de septiembre de 2010 al 01 de septiembre de 2013.

A nombre de la empresa, Marcos Contreras, director de operaciones Región Norte de Amanco, recibió la triple certificación de manos del director general de CERTIMEX, Roberto Vargas.

Este esfuerzo se enmarca en el Programa de Sustentabilidad 2010-2013 que lleva a cabo Mexichem, en el que a través de su política de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad establece que Mexichem y sus empresas subsidiarias consideran a la seguridad como el factor más importante, dando relevancia al cuidado del medio ambiente, al elaborar productos y proveer servicios de calidad para satisfacer los requisitos de sus clientes, teniendo como principal fortaleza a su personal.

En este sentido, la Planta de León, la más grande en tubosistemas de Mexichem en el país, cumple con los siguientes compromisos: prevenir accidentes desde la base; conservar la salud de su personal; prevenir la contaminación al realizar sus actividades, para así proteger el medio ambiente; mejorar continuamente la eficacia de su sistema de gestión, y cumplir con la legislación vigente aplicable.

La Planta León, como todas las instalaciones de la compañía, es administrada mediante indicadores de ecoeficiencia, que buscan mejorar el proceso y el rendimiento de energía, agua y recursos como residuos de distinta índole, lo cual no sólo mejora el margen de utilidad, sino reduce el impacto ambiental.

Esta planta produce 120 toneladas de tubosistemas (tuberías, accesorios y cementos) diariamente, entre productos para transporte de agua potable, agua residual, riego agrícola, agua caliente y fría, alojamiento de cableado eléctrico y telefónico, sistemas neumáticos de transporte, toma domiciliaria de agua y para extracción de agua de pozo.

Asimismo, fabrica productos innovadores de alta tecnología tales como: Novahol, Novafort, tubería Ademe para Pozos y Tubería Biaxial (Biorientada), esta última considerada como indestructible.

Actualmente la Planta León cuenta además con las certificaciones de las diferentes líneas de producto ante Certificación Mexicana, A.C. y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); así como con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

A la ceremonia de entrega de la triple certificación asistieron el Ing. Homer Luis Ordaz, gerente de la Planta León; el Ing. Gerardo Fuentes Nájera, gerente comercial Región Bajío de Amanco, y el Ing. Martín Mena, jefe de Aseguramiento de Calidad y coordinador del Sistema Integrado de Gestión; así como los 300 trabajadores operativos y administrativos de la instalación.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR