PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMexicanos: éxito y competitividad laboral

Mexicanos: éxito y competitividad laboral

70% de las mujeres mexicanas consideran que no hay reconocimiento a sus actividades profesionales, a pesar del aumento de su participación laboral en los últimos años

Analizar la competitividad laboral del género femenino y masculino en la sociedad mexicana, nos permite reconocer la importancia de promover estrategias que aumenten el papel de las mujeres como líderes sociales o empresariales, y así impulsar la pluralidad y la productividad en el trabajo.

Por ello, Adecco México, líder global en gestión de Recursos Humanos, presenta su encuesta “Mexicanos: éxito y competitividad laboral”, en la cual se explora la percepción de las mujeres y los hombres mexicanos, con relación a su participación en organizaciones laborales, a través de un análisis de 1,432 encuestas aplicadas en línea.

Entre los resultados más significativos, 80% de los mexicanos(as) se ven a sí mismos como exitosos(as), tanto en lo profesional como en lo personal, mientras que 5 de cada 10 mujeres piensan que ha cambiado su rol como principales jefas y proveedoras de bienestar familiar.

Y a pesar de que 50% de las mujeres mexicanas actualmente tengan más participación como líderes en sus familias, destaca que 70% de ellas consideren que no les son reconocidos sus logros profesionales.

Adecco

En cuanto a la visión que tienen los mexicanos(as) de las empresas donde trabajan o laboraron, 60% de las mujeres valoran que sí hay apoyo al talento femenino, en cuanto la mitad de los hombres (50%) opinan que también su talento es secundado.

Adecco2

De igual forma, resalta que 31% de las mujeres conciben que su salario es menor al de los hombres con el mismo cargo, en tanto que 16% los hombres calculan que su salario es mayor al de las mujeres que podrían estar en su misma posición.

Adecco

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR