PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMexicana recorta los pagos

Mexicana recorta los pagos

Empleados reciben menos de los $10,000 mensuales acordados

Los flujos de Mexicana de Aviación son cada vez menores, y mientras la empresa mantiene 8,000 trabajadores activos, ha empezado a recortar el pago mensual acordado con sindicatos topado en 10,000 pesos.

Así lo revelaron la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), quienes comentaron que el primer pago que entregó la empresa a los trabajadores sí correspondió a los 10,000 pesos, pero éstos han empezado a disminuir.
En la primera quincena de septiembre les entregaron 7,500 pesos y en la última quincena de septiembre, además de retrasarlo, sólo les fue cubierto un pago de 4,500 pesos por trabajador.
“Eso nos hace suponer que esto irá a la baja y como van las cosas ya no tendrá para pagar sueldos y se vendrán probablemente, en cascada, una serie de demandas de carácter laboral”, comentó el vocero de ASPA, Antonio Vargas.

Por su parte, ASSA, dijo a sus más de 1,000 trabajadores que “del mismo modo que la primera quincena, el tope de pago fue establecido por la empresa… (por lo que) se harán las reclamaciones pertinentes ante la empresa y la autoridad”, destaca la circular enviada a los trabajadores.


Ixe aclara

En tanto, Grupo Ixe afirmó que de encontrar inversionistas para Mexicana de Aviación su participación accionaria sería en un porcentaje muy menor.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución bancaria menciona que de la mano de un equipo de especialistas y consultores se encuentra diseñando un plan de negocios viable para la aerolínea que permita captar el interés de potenciales inversores, sin embargo, cataloga la encomienda como un gran reto que no garantiza el éxito del proceso.

Fuente: Excelsior; Empresas y Negocios, p. 29
Autor: María del Pilar Martínez
06 Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

mexicanaok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR