PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDenuncia CFE a dos empresas de EU por delitos de cohecho

Denuncia CFE a dos empresas de EU por delitos de cohecho

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una denuncia de hechos contra las empresas estadunidenses ABB Inc. y Lindsey Manufacturing, por la probable comisión de delitos de cohecho en perjuicio de la paraestatal mexicana.

La CFE detalló que también presentó una demanda civil ante los Tribunales Federales para solicitar el pago de daños y perjuicios con motivo de la entrega de cantidades a servidores públicos de la paraestatal por las citadas empresas, como producto de los actos de corrupción de los que fueron acusadas en Estados Unidos.

Las demandas fueron presentadas a raíz de que el 29 de septiembre pasado la empresa ABB Inc. se declaró culpable de conspiración y soborno a servidores públicos de la CFE, en el juicio iniciado en su contra por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de America.

Asimismo, luego de que el pasado 15 de septiembre iniciara un proceso federal en una Corte Federal en el Estado de California por la presunta comisión de actos ilícitos similares en contra de Enrique Faustino Aguilar Noriega y Ángela María Gómez Cepeda, representantes de ventas en México de la empresa Lindsey Manufacturing.

Por tal motivo la CFE solicitó la cooperación de autoridades estadunidenses para la integración de los casos, de conformidad con lo pactado en la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.

Asimismo, conforme al Tratado entre los gobiernos de México y Estados Unidos sobre asistencia jurídica mutua y la Convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además exigió a la empresa ABB que señale a los servidores públicos de la compañía del servicio eléctrico que están involucrados en los actos de corrupción.

La CFE presentó las denuncias de hechos correspondientes ante la Procuraduría General de la Republica y la Secretaria de la Función Publica, a fin de que se realizaran las investigaciones procedentes y reiteró su compromiso con la transparencia en el proceso.

Fuente: Impreso.milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR