PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMetrobús: línea verde perdió sus áreas ecológicas

Metrobús: línea verde perdió sus áreas ecológicas

metrobus

La Línea 4, que emplea unidades menos contaminantes, cumplió dos años en abril pasado

Las estaciones de la Línea 4 del Metrobús, que acaba de cumplir dos años, en su paso por las colonias Tabacalera y Centro fueron habilitadas con áreas verdes que en la actualidad se encuentran destrozadas.

Las áreas verdes que hay en las estaciones que van de Buenavista a Eje Central ya no tienen su cobertura vegetal y se han convertido en zonas de tierra suelta y basureros.

Además, los muros de unos 30 centímetros que forman las jardineras han sido impactados por vehículos, que los han destrozado y los desperfecto no han sido reparados.

La Línea 4 fue puesta en macha en abril de 2012 y en su momento fue presentada con un proyecto ecológico debido al uso de autobuses híbridos que reducían considerablemente las emisiones a la atmósfera.

Además, ocho de sus estaciones fueron habilitadas con jardines a nivel de superficie que, se dijo en la inauguración, contribuirían al espíritu ecológico de la obra que buscaba eliminar la emisión anual de diez mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

A dos años de su puesta en funcionamiento, las jardineras de la Línea 4 están prácticamente destruidas.

En las estaciones Hidalgo, Puente de Alvarado, Museo de San Carlos, Monumento a la Revolución, Lafragua, San Juan y Eje Central se observan destrozos en las jardineras.

En las estaciones Puente de Alvarado y Vocacional 5 las estelas que señalan la estación también han sido impactadas y se encuentran inclinadas, además de presentar grafitis.

“Estos desperfectos los debe reparar la Secretaría de Obras, que es la encargada de la infraestructura de la ciudad”, dijo el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Se solicitó información a la Secretaría de Obras para conocer de algún programa para la reparación de estas instalaciones, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

“Parece que es un concurso para ver quien le pega a la jardinera”, consideró Sofía, avecindada en la calle Ayuntamiento, por donde transita el Metrobús.

“Es una pena ver como se va deteriorando la infraestructura sin que ninguna instancia haga algo”, dijo Mateo, habitante de la calle José de Emparán, en la Tabacalera, y usuario de la estación Museo de San Carlos.

La Línea 4 del Metrobús corre por 27.3 kilómetros de extensión, cuenta con 28 paradas y transporta a unos 12 millones de pasajeros al año, en promedio.

La Secretaría de Obras sería también la responsable de conservar la cobertura vegetal de la estaciones, que en su mayoría ha desaparecido para convertirse en terrenos de tierra suelta en donde se acumula basura que dejan los peatones o los comerciantes informales que hay en estaciones como Lafragua y Monumento a la Revolución.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR