PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECalcula IFT multa contra Telmex-Dish

Calcula IFT multa contra Telmex-Dish

telmex-dish

De demostrase que Telmex y Dish incurrieron en una práctica monopólica o concentración ilícita, serían multadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con 8 por ciento de sus ingresos.

La semana pasada, el regulador envió a dichas compañías oficios de probable responsabilidad, en los que les informa sobre los resultados de la investigación que inició luego de que en febrero se diera a conocer la existencia de una serie de contratos firmados entre Dish y Telmex, en los cuales se establecía que existía una opción de compra por parte de la empresa de Carlos Slim.

En marzo, el IFT informó que estos documentos no estaban dentro de los archivos que la antigua Comisión Federal de Competencia (CFC) y la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) le entregaron al formarse, por lo que iniciaría una investigación para conocer su contenido y, con base en lo que encontrara, iniciar un procedimiento judicial de ser necesario.

La Ley Federal de Competencia indica que, en éste último caso, la autoridad tendrá que enviar a los involucrados un oficio de probable responsabilidad, etapa en la que actualmente se encuentra el caso, el cual sólo sirve para informar a los posibles responsables de los hechos que se investigaron y darles oportunidad de presentar su defensa.

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica vigente al momento de la investigación que sigue el regulador, en caso de entregar información falsa o en caso de declaraciones falsas, se multará a las empresas con el equivalente 165 mil veces el salario mínimo.

Fuente: El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR