PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMetLife presenta su sexto Informe de Responsabilidad Social Empresarial

MetLife presenta su sexto Informe de Responsabilidad Social Empresarial

Con la finalidad de mostrar el desempeño organizacional en temas de responsabilidad social y destacar las actividades más sobresalientes en materia social, ambiental y económica, MetLife presenta el Informe de Responsabilidad Social Empresarial (IRSE) que corresponde a las operaciones realizadas durante el 2011.

Cecilia Vega, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia, comentó que el principal compromiso de la compañía es garantizar con ética un servicio de excelencia para clientes y accionistas.

“Los resultados del informe 2011 son una muestra de las prácticas corporativas que han caracterizado a la compañía, que nos permiten contribuir al desarrollo de nuestro país y a fortalecer la relación con nuestros clientes en México”, agregó Cecilia Vega.

El Informe de Responsabilidad Social Empresarial obtuvo la calificación B+ de acuerdo al nivel de aplicación referido en la Guía para Elaboración de Memorias de Sostenibilidad 3 del Global Reporting Initiative (GRI) y fue auditado bajo el estándar de aseguramiento de información International Standard on Assurance Engagements (ISAE 3000).

El Informe de Responsabilidad Social Empresarial (IRSE) 2011, así como los informes de los últimos dos años se encuentran disponibles para consulta general en el sitio de internetwww.metlife.com.mx

Numeralia del 6to Informe Responsabilidad Social Empresarial 2011

En el reporte de Responsabilidad Empresarial 2011 se detallan las actividades que lograron que MetLife obtuviera los siguientes reconocimientos y distinciones:

Compañía de seguros No. 1 en Responsabilidad Social Corporativa: en el ranking de la revista Mundo Ejecutivo (edición diciembre 2011) y la posición 15 en el ranking general.

Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial: con la iniciativa de Ciudad Salud, galardonada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como la Mejor Práctica de RSE 2011 en la categoría de Consumo Responsable.

Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable): por séptimo año consecutivo este reconocimiento es otorgado por CEMEFI.

Certificación en el Modelo de Equidad de Género (MEG 2003).
En 2011, MetLife, la fuerza de ventas y colaboradores de toda la República Mexicana aportaron 6.8 millones de pesos.

Fundación MetLife

Tiene más de 200 mil beneficiarios entre niñas, niños, jóvenes, maestros y padres de familia. Esto se logra por medio de la realización de 105 proyectos en colaboración con 67 organizaciones de la sociedad civil (OSCs), con una inversión de $45,364,204.00 de trayectoria en 6 años.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR