Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

10 prácticas para aumentar la efectividad de la cadena de valor sustentable

Por: María José Evia Herrero

Un estudio reciente de Deloitte dio a conocer 10 prácticas que aumentan la efectividad de la cadena de valor sustentable en las empresas (en comparación con aquellas que no las implementan). Los resultados son muy útiles, y se pueden conocer en su totalidad aquí.

Las 10 prácticas que traducimos son resultado de una encuesta realizada a más de mil ejecutivos de cadena de valor, y todas son efectivas tanto económicamente como en resultados sustentables. El estudio toma en cuenta todo el proceso para crear un producto, desde que se recoge la materia prima de la naturaleza hasta que los desechos regresan a ella, tomando en cuenta acciones concretas que hacen más sustentable la cadena.

1. Involucrar a proveedores.
2. Integrar la sustentabilidad a la cultura laboral.
3. Haber trabajado con proveedores y distribuidores en programas de calidad en el pasado.
4. Hablar sobre sustentabilidad con diversos miembros de la cadena de valor.
5. Recompensar a proveedores por compartir experiencia y conocimientos de sustentabilidad.
6. Publicar y aplicar códigos de conducta a todos los proveedores.
7. Proveer herramientas, políticas o procesos a proveedores y demás socios de la cadena de valor.
8. Dar más oportunidades para participar en futuros proyectos a aquellos proveedores que compartan su experiencia y conocimientos sobre sustentabilidad.
9. Tener un área específica y funcional encargada de los esfuerzos relacionados con la cadena de valor.
10. Destacar los esfuerzos de sustentabilidad para atraer y retener empleados.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Estas acciones son parte de una cultura política empresarial, como deben verse la cadena de negocios, desde que el día comienza en tu casa, con esa actitud de realizar siempre bien todas la cosas, con las personas en la calle y llegando al centro de trabajo, seguir con la misma actitud de amabilidad, responsabilidad y ética, que brinde confianza como jefe o empleado. Y los manuales de buenas prácticas de manufactura o demás serán solo una guía de procedimientos, que de igual forma te servirán en tu vida diaria.
    Jugar el juego de la vida, hacer equipo y respetar las reglas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact