PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMetLife Foundation y JA México se unen para fortalecer las habilidades financieras...

MetLife Foundation y JA México se unen para fortalecer las habilidades financieras de jóvenes

De septiembre a noviembre de este año, más de 100 voluntarios de la fuerza de ventas de MetLife participarán en la iniciativa “Parque Financiero Impulsa”, donde a través de un simulador de finanzas personales, programa exclusivo de JA México, jóvenes de bachillerato tendrán la oportunidad de entender de forma práctica conceptos básicos de finanzas, analizar casos de vida, así como desarrollar y apegarse a un presupuesto para tomar decisiones acertadas e informadas y planear mejor sus vidas financieras.

MetLife Foundation participó otorgando un donativo para poder llevar la iniciativa a 2,400 estudiantes de bachilleratos públicos y fortalecer sus habilidades financieras en siete ciudades de los siguientes Estados: Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. Esta alianza se alinea con los objetivos que tienen MetLife Foundation y Fundación MetLife México para difundir, desarrollar y hacer crecer la inclusión financiera en el país, creando mayores oportunidades para que los mexicanos planeen su futuro.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2015), el 66% de los adultos recibió educación para el ahorro, de los cuales el 90% la recibió de sus padres y sólo el 8% lo aprendió en la escuela.

“Por ello, para MetLife Foundation y Fundación MetLife México es prioridad inspirar y contribuir a que los jóvenes desarrollen habilidades financieras para que puedan ahorrar, planear y distribuir un presupuesto mensual, hagan conciencia de cómo hacer una correcta administración de sus recursos y puedan tomar decisiones financieras acertadas, que les serán de gran utilidad en su vida adulta.”, comentó Nalleli García, Coordinadora de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México.

El “Parque Financiero Impulsa” ha beneficiado a 100,000 estudiantes en los últimos 10 años y jóvenes de todo el país han aprendido a generar un presupuesto, apegarse a su sueldo, diferenciar gastos fijos de gastos variables, comprender la importancia del ahorro, y un estimado mensual asignado a donativos como un pago fijo. Así mismo se da el espacio para que, reflexionen sobre la relevancia de continuar con sus estudios para mejorar sus ingresos, y calidad de vida. “Al finalizar el taller un aprendizaje muy valioso es que la mayoría concluye que las buenas o malas decisiones de hoy los impactarán toda la vida”, así lo recalcó Jaime Santibáñez de JA México.

La primera ciudad donde comenzará la gira es en Chetumal, Quintana Roo. De acuerdo al Censo INEGI 2015, en Quintana Roo existen 132,767 jóvenes entre los 15 y 19 años, lo cual representa el 9% de la población total. Por lo que en la capital de Quintana Roo, serán impactados, a través de este simulador, cerca de 342 alumnos.

La gira de la iniciativa “Parque Financiero Impulsa” es una de las muchas iniciativas que Fundación MetLife ha emprendido junto con JA México, alianza que ha durado ya, 10 años y con la cual, se han beneficiado a más de 22,000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR