PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPor quinto año consecutivo Walmart de México y Centroamérica en el Índice...

Por quinto año consecutivo Walmart de México y Centroamérica en el Índice de Sustentabilidad

Por quinto año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica fue incluida en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index), como una de las 95 empresas líderes en Responsabilidad Corporativa a nivel mundial. Cabe destacar que es la única empresa en México que ha sido incluida en el índice desde su creación, en 2012.

El índice incluye a 95 empresas, de entre un total de 811 compañías invitadas en 23 mercados emergentes del mundo, las cuales se distinguen por su liderazgo en los ámbitos económico, social y ambiental.

“La inclusión en este prestigioso Índice es una clara señal para nuestros accionistas, proveedores, asociados, clientes, futuros inversionistas y la comunidad en general, asimismo certifica que nuestra empresa tiene un desempeño sólido en temas sociales, de medio ambiente y Gobierno Corporativo que generan valor. En este sentido sabemos que la Responsabilidad Corporativa, al ser parte de nuestro ADN, es un camino de mejora continua y esto nos motiva a seguir cumpliendo con nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

infografia_dow_jones

Walmart de México y Centroamérica fue incluida en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones tras un proceso de análisis y evaluación de mejores prácticas en las tres dimensiones de la Responsabilidad Corporativa:

1. Económica – Ética, Cumplimiento, Gobierno Corporativo, Gestión de la Cadena de Suministro, Relación con Clientes, entre otras.

2. Ambiental – Gestión de Residuos, Agua, Energía, Biodiversidad, entre otras.

3. Social – Atracción, Desarrollo y Retención de Talento, Derechos Humanos, Compromiso con la Comunidad, entre otras.

“En Walmart de México y Centroamérica hemos demostrado que nuestros indicadores en materia de Responsabilidad Corporativa nos hacen más competitivos y nos suman a las grandes corporaciones que siguen tendencias mundiales, incrementan su valor de negocio, reputación, productividad y crecimiento”, afirmó Ocaranza.

El Índice de Sustentabilidad Dow Jones monitorea el desempeño de las dimensiones de la Responsabilidad Corporativa de las compañías líderes y utiliza una metodología de selección que asegura que solo las empresas más sustentables y que cubran con estrictos criterios, puedan ser parte de este listado. Para conocer más sobre el índice, visite: www.sustainability-index.com/

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR