PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMercy For Animals publica Índice internacional de equidad en los compromisos libres...

Mercy For Animals publica Índice internacional de equidad en los compromisos libres de jaula

Las grandes compañías de la industria alimentaria están atendiendo las carencias de bienestar animal en sus cadenas de suministro al prohibir las jaulas que confinan a las gallinas usadas para poner huevos. Sin embargo, algunas de estas empresas sólo han implementado estas políticas en Europa y América del Norte, mientras que siguen sin publicar planes para abordar el confinamiento en jaulas en regiones del Sur global, como Latinoamérica, África y Asia. Miembros de la Comisión Europea han señalado esta práctica no equitativa como discriminatoria. 

El sistema de producción de huevos con jaulas confina a las gallinas en jaulas que son tan pequeñas que no les permiten extender las alas o caminar. A menudo, cada jaula alberga entre seis y diez gallinas, lo cual acarrea graves carencias de bienestar animal. De hecho, la investigación de The Welfare Footprint Project indica que las aves en estos sistemas soportan alrededor de 11,207 horas de dolor en su corta vida. El confinamiento en jaulas de las gallinas también se asocia con tasas significativamente más altas de Salmonella, lo que genera serias preocupaciones sobre la inocuidad de los alimentos para los consumidores

Lamentablemente, los datos arrojados por la misma investigación señalan que cerca del 84% de las gallinas usadas para poner huevos en el mundo viven en estas condiciones. Es por ello que éste es un problema de urgencia global. Sin embargo, cuando las jaulas están prohibidas en algunos países, pero no en otros, vemos un aumento en la exportación de jaulas de países del Norte global a los del Sur. Esto significa que la crueldad está siendo desplazada, no erradicada. Las empresas multinacionales pueden abordar esta problemática al comprometerse a eliminar gradualmente las jaulas en todas partes con plazos claros y al informar sobre su progreso en cada región en la que operan.

La organización internacional sin fines de lucro Mercy For Animals hace un llamado a aquellas compañías internacionales que han reportado su compromiso para eliminar el confinamiento de las gallinas explotadas para la producción de huevos en el Norte global para que asuman el liderazgo a fin de acelerar el progreso en los países del Sur. 

A través del Índice internacional de equidad en los compromisos libres de jaulas (ICEI, por sus siglas en inglés), Mercy For Animals clasifica a las empresas de acuerdo con sus objetivos y progresos en este respecto. Además, pone particular atención en si éstos son equitativos en todas las latitudes, o si excluyen a las personas y a los animales en el Sur global. 

A partir de esta iniciativa, las empresas han reportado sus avances en la implementación de políticas libres de jaula, en un esfuerzo por demostrar a sus consumidores, accionistas, empleados y al público en general que se toman en serio sus objetivos de responsabilidad corporativa y que son marcas confiables que valoran la integridad. 

Walmart de México y Centroamérica, cuyo nombre forma parte de la lista de compañías que continúan con la implementación de una práctica discriminatoria en cuanto a los estándares de bienestar animal dentro de sus operaciones, actualmente tiene un compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas en países como Brasil, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido; sin embargo, excluye a México y al resto de Latinoamérica de estándares éticos equitativos

Visita la página de ICEI en español y conoce la lista completa de compañías internacionales, desde aquellas que han reportado su progreso global en cuanto a los compromisos libres de jaula en todas sus regiones de operación, como Costco y Danone, hasta aquéllas que continúan guardando silencio sobre sus esfuerzos para México y Latinoamérica. Éste es el caso de las empresas Pepsico y General Mills, que, aunque ya se comprometieron a dejar de usar huevos de gallinas enjauladas en sus productos, aún no brindan transparencia sobre su progreso para lograr esta meta en nuestra región. 

IndiceDeEquidadSinJaulas.com 

Las personas en todas partes del mundo merecen alimentos que cumplan con los estándares básicos de calidad alimentaria y que aseguren un buen trato a los animales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR