PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMercado Libre, Vesta y Balloon Latam impulsan el desarrollo comunitario junto al...

Mercado Libre, Vesta y Balloon Latam impulsan el desarrollo comunitario junto al gobierno municipal de El Salto, en Jalisco

Generar bases para potenciar el desarrollo de las comunidades a través del liderazgo social de sus habitantes por medio de iniciativas locales es el objetivo de la reciente alianza establecida entre las empresas privadas y sociales con el gobierno local del municipio El Salto, Jalisco. 

Mercado Libre y Vesta, se unen a la experta en proyectos de desarrollo comunitario Balloon Latam y al gobierno municipal de El Salto para impulsar la transformación y el progreso local a través de la implementación de proyectos que la misma comunidad proponga y necesite.

“En Mercado Libre nos interesa ser proactivos, generando valor económico con impacto social y ambiental en los entornos donde operamos físicamente, como aquí en El Salto. Para nosotros es primordial ser verdaderos aliados de la comunidad que nos recibe. Impulsamos iniciativas solidarias y programas que promueven el empoderamiento y el emprendedurismo como herramientas para un futuro sustentable”, cuenta Sandra Velasco, gerente de sustentabilidad de Mercado Libre.

A finales de 2020, Mercado Libre inauguró en El Salto su tercer centro de almacenamiento en el país y el primero en la región de El Bajío. Lo hizo dentro del parque industrial construido por Vesta, la empresa mexicana de desarrollo inmobiliario de edificios industriales y centros de distribución. Ambas empresas privadas entienden la importancia y la responsabilidad del desarrollo comunitario donde operan y ahora destinarán sus esfuerzos por hacer de este un municipio vanguardista.

“Más que hacer filantropía, en Vesta buscamos contribuir de manera sostenible con el desarrollo de las comunidades en que operamos; para nosotros, invertir y apostar por el bienestar de la sociedad contribuye a solucionar problemas actuales y de manera sostenible en el tiempo”, señala Maria Idalia Castillo, Gerente del Área de Ambiente, Social y Gobernanza de Vesta.

Para la empresa de ecommerce, la presencia de sus centros de almacenamiento en localidades industriales de Latinoamérica representa una puerta para generar conexiones a largo plazo con las comunidades, para así alcanzar su propósito de generar impacto positivo en escala. 

Por su parte, Vesta se reconoce como parte de las comunidades en las que opera, por ello, a través de proyectos de colaboración busca crear un diálogo con sus grupos de interés, reconociendo sus necesidades como posibilidades de desarrollo. 

El proyecto tendrá una duración de tres años y constará de capacitación, formación, acompañamiento y financiamiento a más de tres mil proyectos de emprendedores locales. En los primeros meses se realizará un diagnóstico para conocer la realidad y las necesidades de la comunidad, luego se trazarán planes en conjunto con los grupos locales que busquen contribuir al desarrollo social y económico de más de 20 mil personas en el municipio.

“Mercado Libre y VESTA confiaron en El Salto para traer inversiones, construir uno de los centros de distribución más grandes de la empresa de comercio electrónico dentro de este nuevo parque industrial de la región, generando miles de empleos directos e indirectos. Esto ha traído bienestar y nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en El Salto. Mercado Libre y VESTA no son solo ejemplo de generación de empleos, sino también de compromiso y responsabilidad social con la comunidad. Ahora, en conjunto con Balloon Latam, experta en proyectos de desarrollo comunitario de América Latina y el Gobierno Municipal de El Salto impulsamos la transformación real y el progreso local a través de proyectos concretos que la misma comunidad necesita y propone”, comenta el Lic. Ricardo Santillán, Presidente Municipal de El Salto.

Para llevar adelante este proyecto de alto impacto, las empresas privadas y el gobierno local contarán con el apoyo y el protagonismo de Balloon Latam, una empresa social que lleva a cabo procesos de desarrollo en contextos rurales y que tiene más de 10 años ejecutando proyectos en América Latina.

“Para Balloon Latam las alianzas entre sectores toman relevancia cuando  de resolver problemáticas sociales, ambientales y económicas se trata, alianzas que trabajan bajo una visión compartida de desarrollo territorial, sumando  esfuerzos, ideas, recursos y propósitos;  con foco en el bien común y la reconstrucción del tejido social.  Así mismo, trabajamos continuamente para habilitar soluciones territoriales de manera participativa y pertinente, que aseguren su permanencia y sostenibilidad”, declaró Joshua Martinez Villaseñor, director de Balloon Latam México.

El objetivo inmediato de la alianza, posterior al diagnóstico, es abrir la convocatoria a emprendedores que presenten proyectos enfocados en tres propósitos: 1,000 Mujeres Extraordinarias; 300 Emprendedores y Mipymes; y 150 Jóvenes Líderes Locales. Una vez elegidos los proyectos, la alianza comenzará a implementarlos para que El Salto, y especialmente sus habitantes, se conviertan en los protagonistas de su propio desarrollo.  

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR