PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMensaje de Miss Perú contra la violencia se vuelve viral

Mensaje de Miss Perú contra la violencia se vuelve viral

Uno de los videos que se ha vuelto viral en los últimos días es el certamen de Miss Perú 2018. En él, las participantes se pusieron de acuerdo para que en vez de decir sus medidas durante la pasarela, dijern el número de mujeres agredidas o muertas en su país, a consecuencia de la violencia que existe en él.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”

Esta dinámica se repitió en 22 ocasiones. Cristian Rivero, conductor del Miss Perú 2018,  dijo al finalizar la presentación de cada una de ellas que el certamen estaría dedicado este año, en cada una de sus secuencias, a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.


De esta manera, cuando fue el turno del desfile en traje de baño, Jessica Newton, organizadora del certamen, dio un mensaje en el que destacó que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que no por ello alguien puede sentirse en derecho de faltarse el respeto, “etiquetarlas” y mucho menos “tocarlas”. También durante el desfile se proyectaron portadas y recortes periodísticos de feminicidos ocurridos en el Perú.

Existen perspectivas diferentes en cuanto a este certamen:

1.- En este tipo de presentaciones existe cosificación de la mujer ya que al ser un certamen de belleza, se ve si es bonita y si es digna de representar al país.

2.- A pesar de que es un «buen momento» para dar a conocer las cifras, se notó que las chicas no tuvieron mucho tiempo de ensayar su presentación, puesto que algunas cometen errores o se les ve nerviosas.

3.- ¿Realmente decir estas cifras en el certamen ayudará a disminuir la violencia de género y los feminicidios? ¿Qué piensas?

En Twitter hay miles de respuestas acerca del certamen Miss Perú. Se trata de un hecho que tuvo como tema principal el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia.

“Mis medidas son 300 feminicidios ocurridos en el país. Mis medidas son el 19% de niñas de 0 a 5 años son abusadas sexualmente por su padres”, fueron solo dos de las respuestas que fueron dando cada una de las aspirantes al título, lo que fue aplaudido por el público peruano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR