PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMenos es más en vivienda sustentable

Menos es más en vivienda sustentable

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

B-lateral-CEMEX300x250Cuando se trata de construcción sustentable, es muy importante medir el impacto ambiental generado por edificar y habitar un espacio. En los últimos años las modificaciones a edificios ya existentes y las innovaciones en la creación de nuevas propuestas no se han hecho esperar al momento de diseñar desde la vivienda más sostenible, hasta increíbles hoteles que vale la pena visitar.

Al reconocer las ventajas ambientales y económicas de hacer más con menos, los micro espacios han dado mucho de que hablar alrededor del mundo. Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, puso en marcha el concurso Adapt NYC en julio del año pasado para invitar a constructores y arquitectos a diseñar unidades de entre 22 y 31 metros cuadrados en Kips Bay, Manhattan.

Micro-departamentos-llegan-a-Brasil
En Japón, el edificio Share Yaraicho se puso en marcha en Shinjuku, una de las ciudades más pobladas del país ese mismo año destacando sus siete habitaciones pequeñas y algunos espacios comunes.

Por otro lado Life Edited, una consultora estadounidense creada por Graham Hill, ha fomentado la creación de estos microespacios en Las Vegas, San Francisco y Nueva York ofreciendo la posibilidad de vivir mejor y poder ahorrar al mismo tiempo, misma que podría extenderse a Brasil en un futuro cercano, donde la firma Vitacon ya se encuentra desarrollando VN Quatá, su propio edificio con microdepartamentos con interiores de funcionalidad máxima.

VN Quatá contará con 86 departamentos de 23 metros cuadrados distribuidos en 18 pisos, cada uno contará con muebles transformables que permitirán a sus habitantes administrar espacios y convirtiendo por ejemplo una mesa extensible en una cama plegable.

microdepartamentos

El objetivo es optimizar para ofrecer viviendas de bajo costo en el centro de la ciudad permitiendo un gran ahorro en transporte que beneficiará tanto a los habitantes como al medio ambiente.

Aunque no se han revelado aún todos los detalles del proyecto, se espera que los nuevos departamentos sean muy bien recibidos en Brasil, quienes podrán adquirirlos a partir de este año y verán terminado el edificio para el primer trimestre del 2016.

Redacción Expok
Con información de: Descubre el Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR