Noticias

Reciclar en Nueva York todavía es voluntario

Aproximadamente un 30% de los residuos en la ciudad de Nueva York es el objetivo de reciclaje impuesto por el gobierno para el 2017 con el fin de hacer de la ciudad que nunca duerme todo un ejemplo en cuidado ambiental.

Recientemente, Micheal Bloomberg, alcalde de la ciudad, presentó un programa de compostaje que busca compostar inicialmente unas 100 mil toneladas de residuos alimentarios al año, es decir aproximadamente un 10% del total producido por la ciudad, para reducir así de forma drástica la cantidad de desechos depositados en los vertederos.

Ahora, es el mismo alcalde de Nueva York quién inauguró la nueva campaña “Recicla todo” para instar a los habitantes a unirse al programa de reciclaje y ahorrar por lo menos 60 millones de dolares provenientes de los impuestos de los ciudadanos

Los residuos orgánicos totales, el metal reciclable, el vidrio, el plástico y el papel representan el 70% del flujo de residuos neoyorquino, por lo que el nuevo programa significa un gran paso para convertir a Nueva York en una ciudad amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo reducir el flujo de residuos en los vertederos

Inicialmente los ciudadanos podrán participar con un carácter voluntario, sin embargo posteriormente podría ser obligatorio gracias al elevado compromiso que existe entre los habitantes.

Aunque los restaurantes ya deben emplear compañías externas para la gestión de sus residuos, no se ha descartado la posiblidad de obligarlos de forma legal a reciclar determinado porcentaje de sus desechos.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario