PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMejores Bosques, Mejores Empresas: un evento de responsabilidad social

Mejores Bosques, Mejores Empresas: un evento de responsabilidad social

Reforestamos México ofreció cinco alternativas de colaboración a 100 empresas mexicanas e internacionales para contribuir en el esfuerzo de asegurar los bosques y selvas que México necesita para su desarrollo.

En el marco del Año Internacional de los Bosques y con el fin de hacer partícipes a más empresas en el esfuerzo para asegurar los bosques y selvas que México necesita para su desarrollo, Reforestamos México llevó a cabo el evento Mejores Bosques, Mejores Empresas, en el Club de Industriales.

Los bosques y selvas son ecosistemas fundamentales para la vida, ya que nos brindan servicios ambientales de gran valor como la captación de agua de lluvia, la producción de oxígeno, la regulación del clima, la protección del suelo y el resguardo de la biodiversidad entre otros servicios.

Las empresas dependen de estos servicios para operar, es por ello que deben involucrarse en el cuidado de los bosques a través de acciones de sustentabilidad e inversiones responsables para asegurar el futuro de sus negocios. Por lo tanto asegurar los bosques es un tema que va más allá de la filantropía.

Con este fin se llevó a cabo el evento en el que Reforestamos México, ofreció a las 100 empresas mexicanas e internacionales asistentes, cinco alternativas para consolidar dichas acciones:

Talleres y conferencias ambientales sobre la importancia de los bosques
Eventos de integración forestal a través de la organización de equipos de trabajo compartiendo un reto forestal
Comités de sustentabilidad por medio de la integración de equipos multi-áreas para diseñar una política de sustentabilidad
Compras verdes / madera certificada para impulsar el mercado nacional de productos y servicios del bosque
Mercadeo con causa forestal para culminar el proceso de vinculación empresarial con la causa forestal

Al evento asistieron Juan Manuel Torres Rojo, Director General de Comisión Nacional Forestal; Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo; Eduardo Díaz, Director General de Grupo la Esperanza; Alma Lili Mena, representante de la Asociación de Ejidos de Durango y Ernesto Herrera Guerra, Director General de Reforestamos México.

Para Ernesto Herrera es importante formar redes con todos los sectores de la sociedad, como es la iniciativa privada, para que mediante la participación activa de personas estratégicas logremos cambios a favor de los bosques y sus habitantes.

A través de un video, algunas de las empresas aliadas de Reforestamos México que asistieron al evento, expresaron su experiencia al trabajar con la asociación en años anteriores.

“Continuamos trabajando con Reforestamos México ya que ha sabido provocar el cambio de las empresas creando nuevos programas que benefician al medio ambiente, a la comunidad de empleados con asesorías en la creación de políticas ambientales corporativas” afirmó Lauren Pruvost, Vicepresidente y Director General de Hewlett Packard.

Este esfuerzo conjunto con las empresas está enfocado al trabajo que desarrolla Reforestamos México para lograr el fortalecimiento del liderazgo local de jóvenes rurales y urbanos con el fin de recuperar sus bosque y selvas, y fortalecer la competitividad de las empresas forestales con el fin de asegurar su rentabilidad y por lo tanto su sustentabilidad.

En 2010, Reforestamos México vinculó a 65 empresas con el sector forestal con el fin de generar conciencia y responsabilidad social que conlleven a la acción y al desarrollo de mercados en beneficio de los bosques, como lo es la madera certificada o los bonos de carbono forestal.

Reforestamos México fue fundada en el 2002 por Grupo Bimbo y está comprometida en asegurar los bosques y selvas que el país necesita para su desarrollo.

Para mayores informes escríbenos a [email protected]

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR