PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHP México y Reforestamos México A.C. se alían para preservar el medio...

HP México y Reforestamos México A.C. se alían para preservar el medio ambiente

· Con el programa Crea-Bosques se han sembrado más de 50,000 árboles y reforestado bosques en el DF, Michoacán, Estado de México, Puebla, Querétaro y Jalisco.
· HP México está conservando cuatro hectáreas del Bosque de Niebla en Chiapas para la recuperación del Quetzal.

HP cuenta con una larga trayectoria de responsabilidad ambiental. Desde que Bill Hewlett y Dave Packard fundaron esta empresa, se fijaron como objetivo ser la empresa de TI con el mayor compromiso de responsabilidad social, creando productos con use eficiente de energía, conservación de los recursos naturales y generación de programas que aseguren el fin del ciclo de vida de sus soluciones. Por estas razones, HP México hizo una alianza con Reforestamos México A.C. para apoyar el programa Crea-Bosques, así como en la recuperación del Quetzal.

Crea Bosques es un programa de fomento de cultura forestal, dirigido a estudiantes de los tres últimos grados de primaria y el primero de secundaria en áreas urbanas y rurales (públicas o privadas), en el que conocen y se involucran en el ciclo de vida de un árbol a partir de la germinación de una semilla, lo acompañan durante el primer año de vida, siendo responsables de su cuidado. La experiencia termina cuando los propios estudiantes reforestan un sitio determinado con estos árboles.

En los últimos años, HP México y Reforestamos México han reforestado los siguientes bosques sembrando 50,000 arboles: En el D.F. el Bosque de Tlalpan, el Desierto de los Leones, Xochimilco y Bosque de Tláhuac. La Sierra de Guadalupe, Villa del Carbón en el Estado de México; La Zona Monarca y TIalpujahua en Michoacán, el Parque Cimatario en Querétaro, el Bosque del Centinela en Jalisco y La Malinche en Puebla.

Recuperación del Quetzal

En Chiapas, gran parte del bosque de niebla que está dentro de la Reserva de la Biósfera El Triunfo: hábitat del Quetzal Mexicano cuya destrucción es la principal amenaza para su sobrevivencia. Actualmente quedan 39 hectáreas de las 102 que existían originalmente.

HP México, Reforestamos México y Pronatura aumentan la protección del hábitat del Quetzal, mediante mecanismos privados y sociales a través de la participación de propietarios. La primera fase contempla contribuir a conservar 4 hectáreas y crear un corredor ecológico.

«Hemos apoyado a Reforestamos México de diferentes formas, actualmente todo el equipo de computo e impresión con el que cuentan ha sido donado por HP. Asimismo, ayudamos periódicamente en los diferentes programas de reforestación con fondos, equipo y la colaboración activa de nuestros empleados», comento Laurent Pruvost, Vicepresidente y Director General del Grupo de Imagen e Impresión en HP México.

Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. Mi nombre es Andrea Laffitte, hablando en representación de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Sustentable (SAIDS) del Tecnológico de Monterrey, me gustaría invitar al grupo HP a participar en el Proyecto que la SAIDS realizará por tercer año consecutivo. Este prncierto al público abierto y por cada boleto vendido se planta un árboyecto es llamado Rockforestation, el cual consiste en brindar un cool en un ejido previamente elegido.Al igual que a esta empresa, a nosotros también nos interesa crear conciencia ambiental. Entiendo que esta podría no llegar a ser tu área de trabajo, pero me gustaría saber si le podrías hacer llegar a la persona indicada este correo o pasarme su contacto.

    Saludos

    Andrea Laffitte
    Coordinadora de Desarrollo Social de la SAIDS
    Tel. 8115002596

  2. FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

    FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (FCN) es una organización sin ánimos de lucro que ejecuta programas de conservación de la naturaleza, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales y promoviendo la reducción de la contaminación, que son la base del bienestar humano para un beneficio a largo plazo. A la vez buscamos la participación de la sociedad y las comunidades indígenas, campesinas, creándoles accesos a empleos y a servicios de calidad.

    La FCN está desarrollando un proyecto de reforestación y mantenimiento de 1022 hectáreas con plantas nativas de la zona y con pino, una especie líder en la captura de dióxido de carbono (Co2), uno de los gases que causa el calentamiento global y así adquirir la emisión de oxigeno (O).
    A la vez se benefician con empleos y servicios de calidad los comuneros de las comunidades campesinas alto andinas de:

    •Comunidad campesina de Ilave,
    •Comunidad campesina de Ccapacchapi
    •Comunidad de campesina Pampachiri
    •Comunidad de campesina Uchullucllo
    •Comunidad de campesina Osefina
    •Comunidad campesina de Ananiso
    •Comunidad de campesina Chillca
    •Comunidad de campesina Sallani
    •Comunidad campesina de Sibina Salma
    •Comunidad de campesina Phinaya
    •Comunidad campesina de Hachojo y demás comunidades y anexos.

    Dirección: A.P.V. las salinera b5 – San Sebastián – Cusco – Perú
    Correo Electrónico: [email protected]
    Pagina web: http://www.fcnperu.org/
    Teléfono: 051 – 012474872

    Cordialmente,
    Víctor Cueva Solís
    Presidente de la FCN

  3. FUNDACIÓN LIBERAL MEXICANA, IAP

    Apreciados amigos,
    Con el objeto de contribuir en la atención de la problemática ambiental que vive el Distrito Federal, por este conducto solicitamos su invaluable apoyo de patrocinar el 4º Festival por la Sierra Santa Catarina, en la Delegación de Tláhuac en el D.F., conociendo el compromiso social que tienen ustedes nos atrevemos a hacer la siguiente petición.

    NOTA INFORMATIVA DEL 4º FESTIVAL POR LA SIERRA
    SANTA CATARINA, TLÁHUAC D.F.

    Con motivo de la celebración del mes del árbol y contribuir en la atención a la problemática ambiental que vive actualmente la población del Distrito Federal, se presenta la iniciativa ciudadana: Festivales por la Tierra, cuyo objetivo es crear espacios de convivencia, aprendizaje, educación, cultura y deporte, todo ello para promover la protección y conservación de los recursos naturales y áreas verdes de la Delegación Tláhuac; en específico uno de los pueblos originarios de la Ciudad de México al oriente, denominado Santa Catarina Yecahuizotl, con una población de alrededor de 10,000 habitantes.

    Estos festivales han convocado a más de 1,000 personas en cada una de sus ediciones anteriores, con grandes beneficios e impactos sociales. Por lo anterior se tiene convocado al 4º Festival por la Sierra donde se espera recibir a 2,000 personas de la Comunidad y la Ciudad de México. En este evento se logrará, a través de actividades interactivas, que las familias se integren en espacios de convivencia, cultura y educación para lograr construir una Ciudad con un ambiente sano, libre de inseguridad, violencia, discriminación y deterioro de los ecosistemas naturales. Esta iniciativa ciudadana pretende la conservación de las áreas verdes, las cuales nos proporcionan servicios ambientales que hacen posible el desarrollo y salud de los habitantes de esta gran ciudad tales como: el agua (estas áreas aportan el 70 % del vital líquido que consumimos), mejoramiento de la calidad del aire, regulación del clima, fijación de carbono a través de las áreas verdes, espacios de recreación, deporte y esparcimiento y hábitat de especies de flora y fauna únicas en el planeta.

    Estos Festivales requieren del apoyo del sector empresarial debido a que esta es una iniciativa ciudadana que no persigue un fin de lucro; tiene como prioridad crear y gozar de espacios ciudadanos y alternativas de recreación, cultura y educación para la conservación de las Áreas Naturales de la Ciudad de México.

    El festival se llevará a cabo el día sábado 18 de julio de 2015. La ayuda solicitada consiste en proporcionar la logística para la atención de 2,000 personas, considerando que el evento se realizará al aire libre y en temporada de lluvias, para lo cual se requiere:

     Una lona de 30 x 20 m a dos aguas con iluminación interna
     Dos carpas de 15 x 10 m con iluminación interna
     Dos carpas de 5 x 10 m con iluminación interna y paredes
     Una carpa de 2 x 5 m con iluminación interna cerrada (camerino)
     Templete de 10 x 15 m con elevación de 1.5 m con falda y valla de protección
     Planta de electricidad
     200 sillas plegables
     20 tablones
     Equipo profesional de audio un sistema por lado 25 micrófonos con atriles, cableado y consola de 32 canales
     10 lonas alusivas al Festival con las leyendas de patrocinio 3 x 2 m.

    Una de las prioridades de este evento es la conformación de los primeros eco- guardianes de la Delegación Tláhuac, nombramiento que se dará a todos los participantes en este Festival, con la entrega simbólica de una gorra, playera y pin (patrocinador). Estos serán vigilantes activos y realizaran acciones de limpieza, reforestación y voluntariado en general para el cuidado del ambiente, los cuales formarán parte de un padrón de eco-guardianes de la Ciudad de México. Para poder hacer esto realidad, requerimos:
     2,000 gorras
     2,000 playeras
     2,000 pines
     Hojas de registro
     3000 botellas de agua
     3 bicicletas para la premiación

    A la fecha se cuenta con la autorización del uso del espacio del Deportivo Santa Catarina (localizado en Calle Pípila S/N frente al mercado de Santa Catarina Yecahuizotl Delegación Tláhuac CP 13100 con una superficie de 2 ha), con el elenco artístico, talleristas, materiales, 25 voluntarios, equipo de producción, redes sociales; y se cuenta con la previsión en materia de protección civil.
    Se adjunta a esta Nota Informativa el resumen ejecutivo y una memoria de los Festivales anteriores así como la propuesta del 4º Festival.

    BENEFICIOS DEL PATROCINADOR

    • A través de la Fundación Liberal Mexicana IAP, se otorga la deducibilidad total de las aportaciones, económicas o en especie, para el evento
    • Difusión del compromiso social de la marca en la protección del ambiente
    • Promoción de la marca en medios impresos y digitales
    • Colocación del producto de la marca patrocinadora
    • Participación directa en actividades de educación y promoción de una cultura por la conservación de los recursos naturales y cuidado del ambiente, mejorando la percepción de la población de la marca (en la montaña de la Sierra de Santa Catarina se encuentra una abundante acumulación de residuos sólidos entre ellos envases de pet y diversos plásticos).

    Agradecemos su atención a la presente y quedamos como sus atentos y seguros servidores.
    Atentamente

    C.P. Eliezer Joel Trujillo Escalante
    Coordinador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR