PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMedioambiente y sustentabilidad, compromiso de La Roche-Posay

Medioambiente y sustentabilidad, compromiso de La Roche-Posay

Desde que tomé consciencia del respeto por el medio ambiente, me preocupé, entre otras cosas, de que mis productos de uso personal fueran inocuos para mí y el Planeta. Siempre buscaba el logo del conejito en los envases, garantía de que no eran testeados en animales, además de ver que sus componentes y empaques fueran lo menos agresivos con el medio ambiente.

Debo reconocer que durante todos estos años no ha sido una tarea fácil y que he debido invertir muchas horas en Internet para averiguar cuáles son los productos que cumplen con mis requerimientos. Una marca que me gusta mucho es Kiehl’s por sus acciones en favor de la Tierra. Pero hace unos días me invitaron al lanzamiento de Toleriane Ultra de La Roche-Posay y me sorprendió gratamente ver en la última página del folleto informativo, un verdadero manifiesto sobre la responsabilidad de la marca con el medio ambiente. De hecho, el título es “Medioambiente y sustentabilidad, compromiso de La Roche-Posay” y luego detallan cuales de qué manera contribuyen. Respecto a los envases:

– Como sus fórmulas son protegidas bajo los mismos parámetros de la industria alimentaria, los empaques primarios (o sea, los que están en contacto directo con el producto) son fabricados con materiales degradables.

– No tienen metales pesados, lo que evita la contaminación de los productos, a la vez que permite el posterior reciclaje de los mismos.

– Son diseñados con la máxima pureza, lo que reduce el impacto en el medio ambiente y las emisiones de CO2.

– Desde 2010 están certificados por el FSC (Forest Stewardship Council) lo que garantiza que las materias primas provienen de bosques plantados bajo los principios del desarrollo sustentable.

Además, La Roche-Posay tiene certificación ISO 14001, una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

Por último, en el documento, alientan a los consumidores a clasificar desde el interior de sus hogares los envases, asegurando que el 98% de los propios, son reciclables.

Así como sentimos placer si consumimos una bebida 0% de grasa y azúcar porque sabemos que no dañamos nuestro cuerpo, deberíamos sentir tranquilidad al utilizar productos que no sólo nos ayudan a conservar la belleza y salud de nuestra piel, sino también la belleza y salud de nuestro Planeta.

Les dejo el link del sitio de La Roche-Posay de España, mientras ponen en marcha el de Chile.

Fuente: Parati.tacones.net
Publicada: 20 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR