PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAerolíneas europeas piden que las estadounidenses también paguen por el CO2

Aerolíneas europeas piden que las estadounidenses también paguen por el CO2

La Asociación de Aerolíneas europeas (AEA) solicitó hoy a la Comisión Europea que actúe con urgencia para evitar que las compañías aéreas de Estados Unidos escapen al pago por las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se exigirá desde 2012.

La AEA se reunió hoy con el Ejecutivo de la UE para denunciar las implicaciones de la nueva legislación que negocia el Congreso estadounidense, que podría prohibir la participación de las aerolíneas de EEUU en el sistema europeo de comercio de derechos de emisiones (ETS, por sus siglas en inglés).

La aviación entrará en el sistema ETS europeo a partir de 2012, lo que en la práctica se traduce en la obligación para las compañías de pagar por el CO2 que emiten en todos los vuelos con origen o destino en la UE.

Algunos países no comunitarios consideran que esta obligación entra en conflicto con su soberanía y EEUU ha reflejado esa visión en una nueva legislación, aún en trámite para su aprobación.

La AEA reconoce, en un comunicado, que el sistema europeo tiene defectos, pero considera que la normativa estadounidense no es aceptable: «Si se adopta, sólo aumentará las tensiones entre la UE y EEUU, ya que los estados miembros están obligados por la directiva ETS a garantizar su cumplimiento».

En opinión de las aerolíneas europeas, la solución reside en negociar un enfoque sectorial global dentro de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OIAC).

«Todas las partes deberían dedicar su energía a encontrar soluciones para hacer frente a los imperativos medioambientales», señala la AEA en un comunicado.

La subcomisión de aviación civil de la Cámara de Representantes de EEUU celebra mañana una audiencia sobre el sistema europeo de comercio de emisiones en la que se analizará si constituye una violación del derecho internacional.

Fuente: Expansion.com
Publicada: 26 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR