RSE

Mead Johnson Nutrition alimentando los sueños de los niños de México

• Mead Johnson Nutrition colabora con Casa de las Mercedes y Un Kilo de ayuda para mejorar el futuro de los niños mexicanos
• De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, la prevalencia de anemia en niños menores de 5 años es de 23.7% a nivel nacional 1

Mead Johnson Nutrition, el experto global en nutrición pediátrica, a través de su Programa Global de Responsabilidad Social “El mejor inicio de un Niño”, que tiene como finalidad proporcionar el mejor comienzo para aquellos niños que no tienen unos padres que se lo brinden, lanzó en México su Grupo de Voluntariado “Alimentando Sueños” , colaborando a partir de septiembre de 2011 con “Casa de las Mercedes”, a través de su aliado Fondo Unido México, para cumplir su misión de proporcionar a las jóvenes madres y a los niños, que son atendidos por la institución, un ambiente seguro, así como los recursos necesarios para un buen desarrollo.

“Casa de las Mercedes” es una institución de asistencia privada que apoya a niñas, adolescentes y a sus bebés que provienen de sistemas familiares disfuncionales. En la mayoría de los casos viven en pobreza o pobreza extrema, estando expuestas a sufrir violencia intrafamiliar y adicciones, entre otras cosas.
La institución les brinda una casa segura, alimento, vestido, educación, tratamiento psicológico, atención médica y capacitación para reintegrarse a la sociedad como mujeres productivas.

A través del Voluntariado de Mead Johnson Nutrition, se realizarán actividades educativas sobre nutrición y cuidado infantil, atención médica, entre otras, para contribuir de esta manera con la Misión de “Casa de las Mercedes” de proporcionar un ambiente seguro a las niñas que necesitan ayuda.

Mead Johnson Nutrition se ha dedicado por más de 100 años a elaborar productos nutricionales para brindar a los niños del mundo el mejor inicio en la vida, siendo el centro de su política de responsabilidad social corporativa desarrollar programas para ayudar a los niños que viven en circunstancias críticas, en particular a aquellos huérfanos o que viven en pobreza extrema.

Asimismo, Mead Johnson Nutrition® ha colaborado en los últimos años con Un Kilo de Ayuda® para contribuir de manera positiva con el objetivo del programa de erradicar la desnutrición en México para el año 2023. Un Kilo de Ayuda basa su metodología en 6 acciones que buscan medir, intervenir y cambiar conductas; la segunda de ellas “Detección de la Anemia” ha sido beneficiada gracias a la intervención oportuna de Mead Johnson Nutrition donando un millón de botellas del Suplemento de Hierro “Fer-in-Sol” a casi 300 mil niños.

Mead Johnson Nutrition sabe que una buena nutrición es la mejor manera de empezar en la vida, ya que es el pilar de la salud y el desarrollo. Por ello, todos los niños deben tener acceso a una adecuada y completa nutrición que les permita desarrollarse saludablemente.

——————-

1 Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006. Instituto Nacional de Salud Pública. Disponible en línea: http://www.insp.mx/ensanut/resultados_ensanut.pdf Último acceso: Diciembre 2011

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]