 El presente evento, que se realizará por primera vez en América Latina, refuerza el compromiso de la red con la capacitación profesional.

Los próximos 7 y 8 de mayo, la unidad brasileña de la Hamburger University de McDonald’s, con sede en Sao Paulo, Brasil, será escenario del primer Foro GlobalCCU en América Latina y se llevará a cabo en asociación con el Consejo Global de Universidades Corporativas. El evento, que se celebra cada dos años, reúne a líderes de las principales Universidades Corporativas del mundo con el fin de compartir experiencias y proyectos, fomentando el debate de aspectos importantes sobre la creación de valor no sólo para los negocios de las empresas, sino también para los empleados y la sociedad. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar online ingresando al sitio del GlobalCCU.

El encuentro, que también cuenta con el auspicio de Unibrad y de la Academia Santander, incluirá talleres, debates, visitas a las tres instituciones y premios a los mejores proyectos desarrollados por las instituciones en todo el mundo. Además, contará con la presencia de los líderes de las tres empresas, entre los que se encuentra Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo.

Para Nicolás Uribe, Director de Entrenamiento  de Arcos Dorados – franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe -, ser sede de un evento como éste es el reconocimiento al esfuerzo continuo de estímulo a la educación y a la capacitación profesional de los equipos: “Recibir este evento, que reconoce las mejores prácticas dentro de las organizaciones y el impacto en la generación de valor para los públicos de interés, es crucial para la red. Nuestra misión es promover el desarrollo de carrera y contribuir en la formación de profesionales talentosos, que trabajan en sintonía con los valores de la marca, difundiendo nuestra cultura de calidad y transparencia al consumidor final”.

Este año, uno de los principales temas de la agenda del evento será el uso de la Inteligencia Artificial y Big Data en proyectos de liderazgo y desarrollo en las Universidades Corporativas y su impacto en los negocios.

Arcos Dorados brinda las mejores oportunidades para adentrar a los jóvenes en el mundo laboral

Arcos Dorados refrenda el compromiso con las sociedades en las que opera, trabajando arduamente en la constante evolución de la compañía, brindando las mejores prestaciones, los mejores servicios y la contribución al desarrollo de la sociedad.

Arcos Dorados colabora con la economía y la educación, desarrollando e impulsando a proveedores nacionales. Ejemplo de ello, es que en los últimos tres años brindó empleo a más de 150 mil jóvenes en América Latina; de esta cifra, más de 66,000 jóvenes tienen entre 16 y 25 años y el 77% de ellos está realizando su primera experiencia laboral formal.

Cabe destacar que Arcos Dorados ejecuta más de 550 mil horas de formación (online y presencial) para sus empleados, con una inversión anual de más de USD$50 millones.

Estas acciones forman parte de la contribución de Arcos Dorados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable, con enfoque de apoyo al trabajo de calidad y crecimiento económico.

La Universidad de McDonald’s

Tras 50 años de actuación, la Hamburger University se mantiene fiel a la misión de desarrollar talentos y difundir los pilares que hacen de la marca un éxito: calidad de productos y servicios, en un ambiente con rigurosos sistemas de limpieza, higiene y seguridad alimentaria, por lo tanto un justo valor para el cliente. En total, cerca de 120 mil estudiantes de más de 120 países ya asistieron a los cursos desde su apertura.

Actualmente, la institución instruye cerca de 5 mil personas al año y al recibir estudiantes de diferentes países, las clases se dictan en 22 idiomas a través de traducción simultánea. El reconocimiento a la Universidad es tan importante que el Consejo Americano de Educación acepta horas de cursos impartidos por esta institución como créditos válidos para la graduación en universidades del país, en el área de Administración. Además de la unidad que se encuentra en Oak Brook, Illinois (EEUU), cuenta con unidades en Tokio, Japón; Londres, Gran Bretaña; Sídney, Australia; Múnich en Alemania; Shangai, China; y en Alphaville (SP), Brasil.

La Hamburger University es administrada por Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe. La unidad brasileña cumplió 20 años y, por año, se forman, en promedio, 1,100 estudiantes en cursos presenciales, además de los 50 mil estudiantes que lo hacen vía online.

Actualmente, la estructura permite atender simultáneamente a más de 300 estudiantes,  consta de un auditorio para 160 personas, aulas y salas  de reuniones con cabinas de traducción simultánea, espacios para la recreación con Wi-Fi, aulas equipadas con recursos tecnológicos y una cocina experimental. La institución tiene además un campo deportivo que contribuye para una mejor integración entre los estudiantes, profesores y empleados.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.