PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald’s se compromete a comprar carne sostenible en 2016

McDonald’s se compromete a comprar carne sostenible en 2016

Empresas Responsables

Anunció que trabajará en alianza con otros grupos de interés para construir coaliciones y tener mayor influencia de cambio en la industria. Por ejemplo, se habla de sus colaboraciones con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Cargill y JBS junto a quienes ya desarrolló la Mesa Redonda Global de la Carne Sostenible (GRSB) que inició su trabajo en 2011 y que ha elaborado principios rectores para las mejores prácticas para la carne vacuna.

Según la hoja de ruta presentada por la empresa sus próximos pasos son:

– Apoyar el desarrollo de los principios y criterios globales en 2014

– Desarrollar objetivos para la compra de carne de vacuno sostenible verificado

– Comenzar la compra de carne vacuna sostenible verificado durante 2016

En su visión el programa “Beef McDonalds” se proveerá de carne producida por agricultores y procesadores que generen valor económico y proteínas nutritivas a través de sistemas de producción verificables y diversos que:

– Optimicen el impacto del ganado dentro de los ecosistemas y los ciclos de los nutrientes

– Logren un impacto positivo en las vidas de sus empleados y las comunidades en las que operan

– Tengan cuidado por el bienestar del ganado durante toda su vida

“Somos conscientes de los efectos negativos de ciertas prácticas, como el sobrepastoreo y los efectos en el cambio climático. En 2013, se calculó la huella de carbono McDonald utilizando un enfoque de análisis de ciclo de vida. El análisis se extendió desde la granja al consumidor través de nuestra cadena de suministro a nivel mundial y de nuestros restaurantes. Se encontró que aproximadamente el 70% de nuestro impacto de emisiones de gases de invernadero están en nuestra cadena de suministro, y de ellos, alrededor del 40% están relacionados con la carne de vacuno. A pesar de que nuestras compras representan menos del 2% del total de la industria de carne y leche, estamos trabajando con otros usuarios finales y con la industria para abordar este importante tema”, sostuvo Michele Banik-Rake, Directora de Sustentabilidad de la Cadena de Suministro Global de McDonald’s Corporation.

Fuente: ComunicaRSE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR