PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald's de Venezuela remodela espacios de Hospital Van Grieken

McDonald’s de Venezuela remodela espacios de Hospital Van Grieken

A través de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, la cadena de comida materializa su compromiso social con la salud de los niños venezolanos, adecuando la infraestructura y dotación de mobiliario y equipos del más importante hospital del estado Falcón

Más de 350 mil bolívares fuertes invertirá la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM), en la remodelación del área oncológica pediátrica del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, en Coro.

Además de mejoras en infraestructura de las habitaciones, salas de baños internos y pasillos de hospitalización, el apoyo económico de ACIRM también contempla el suministro de mobiliario para el cuidado y comodidad de los niños que utilizan este servicio; la dotación de una campana de flujo laminar, necesaria para que el personal médico de la institución pueda preparar los medicamentos oncológicos bajo condiciones seguras; aires acondicionados, televisores, entre otros equipos.

-“El Van Grieken es el hospital más importante para los falconianos, ya que brinda sus servicios a más de 25 municipios y 75 parroquias.

Por eso, Arcos Dorados, como representante de McDonald’s en el país y acompañado por la comunidad de operadores locales de la marca no dudamos en destinar estos fondos levantados a través del programa Da Una Mano, a fortalecer la gestión que esta institución pública ya viene desarrollando desde hace más de tres décadas”, señaló Aurelio Gálvez, presidente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald.

Por su parte, Patricia Herde, gerente general de ACIRM, detalló parte de la contribución: “estaremos entregando camas clínicas pediátricas y camas-cunas infantiles para los niños en tratamiento y también divanes para los familiares que los acompañan; además de todo lo que es infraestructura, también nos estamos enfocando en crear un ambiente cálido y más agradable para los niños con hermosos murales decorativos. Nuestra creencia es que mantener un buen estado de ánimo es parte fundamental del proceso de recuperación y sanación”.

Los representantes de McDonald’s y de ACIRM, entre quienes también se encontraba María Rosa Marval, operadora de McDonald’s en Falcón, señalaron que la obra estará terminada para los primeros días de diciembre.

Esta remodelación del área oncológica del Hospital Van Grieken es posible gracias al programa de recaudación de fondos Da Una Mano realizado en 2008 por la ACIRM, en todos los restaurantes McDonald’s de Venezuela, y que justo en este momento está activo, en su edición 2009, levantando fondos para apoyar en la construcción de 10 nuevas habitaciones en el servicio de hospitalización del Ortopédico Infantil, en Caracas.

¿Cómo ayudar?
Desde el 1ero de octubre y hasta el 20 de noviembre estará en ejecución el programa Da Una Mano 2009, en los 135 restaurantes McDonald’s del país. En sus visitas, los clientes de esta cadena podrán hacer una donación de Bsf. 4, a cambio de una manito solidaria y estarán haciendo posible que miles de niños puedan recibir atención médica.

Da Una Mano viene ejecutándose desde el 2003, y a la fecha se han beneficiado instituciones como el Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, en Barinas; el Hospital J. M. de los Ríos y Fundacardín, en Caracas; el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, en Barquisimeto, y el Hospital Luis Ortega, en Porlamar, entre otros.

El viernes 20 de noviembre, además de marcar el final del programa Da Una Mano 2009, coincide con la ya tradicional celebración del McDía Feliz, una fiesta liderada por McDonald’s para recaudar fondos a beneficio de ACIRM y sus programas sociales: Casa Ronald McDonald y Atención Pediátrica Móvil.

En el McDía Feliz, todos los restaurantes McDonald’s se llenan de alegría con actividades especiales para la familia venezolana, invitando a clientes y allegados de la marca a convertir “Big Mac en sonrisas”. Este es el lema de la jornada, ya que por la compra de un Big Mac, McDonald’s cederá a la ACIRM, en nombre de todos sus clientes, 15 bolívares fuertes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR