PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl primer McDonald's cero neto en el mundo

El primer McDonald’s cero neto en el mundo

El restaurante situado en Market Drayton (Shropshire), será verificado como neto-cero en los próximos meses. Servirá de modelo para los futuros restaurantes de McDonald’s en el Reino Unido, ya que la empresa está trabajando para convertirse en un negocio de consumo cero neto para 2040. Existe un compromiso provisional para conseguir que todas las oficinas y restaurantes sean de emisiones cero netas en 2030.

Para reducir las emisiones de la construcción, el proyecto se planificó maximizando la eficiencia e incorporando varios elementos fabricados con materiales reciclados innovadores. El revestimiento, por ejemplo, está hecho con equipos informáticos y electrodomésticos reciclados. También hay bordillos fabricados con botellas de plástico recicladas, un carril de entrada al local hecho con neumáticos reciclados y señales en las paredes interiores hechas con granos de café usados.

Además, el aislamiento de las paredes del restaurante se hace con lana sobrante, procedente de granjas británicas, que de otro modo se habría desperdiciado.

Para reducir las emisiones operativas, se ha instalado un panel solar y dos turbinas eólicas. Estas instalaciones no cubrirán la totalidad de la demanda de electricidad del restaurante, pero reducirán significativamente su dependencia de la red eléctrica. McDonald’s Reino Unido sólo utiliza electricidad renovable, en forma de tarifas y acuerdos de compra de energía, cuando no se autogenera.

Sumado a esto, hay puntos de recarga para vehículos eléctricos en las instalaciones. McDonald’s Reino Unido anunció el verano pasado que está trabajando con InstaVolt para instalar cargadores de vehículos eléctricos en todos los locales de autoservicio, de los cuales tiene más de 1,200.

McDonald’s cero neto

edie estuvo en contacto con McDonald’s Reino Unido para obtener más información sobre las características de sostenibilidad integradas en el restaurante —en particular, cómo se descarbonizarán la cocina y la calefacción— y cómo la empresa tiene previsto utilizar la compensación o la inserción para compensar las emisiones residuales.

El restaurante se inaugura esta semana, pero en el futuro se añadirá un jardín y un sendero natural diseñados para mejorar la biodiversidad del lugar.

McDonald's cero neto

La vicepresidenta de McDonald’s Reino Unido para la cadena de suministro y la confianza en la marca, Beth Hart, dijo que el restaurante permitirá a la empresa «probar y poner en práctica lo que es un edificio de emisiones netas cero, tanto en su construcción como en su uso». Y añadió

Ya hemos empezado a aplicar algunas de estas innovaciones en otros restaurantes, pero lo más interesante de Market Drayton es que servirá de modelo para nuestras futuras construcciones.

Beth Hart, vicepresidenta de McDonald’s Reino Unido.

El Consejo de Construcción Ecológica del Reino Unido (UKGBC) ha acogido con satisfacción la apertura del restaurante como un «primer paso fundamental» en la creación de nuevos establecimientos alimentarios de consumo neto cero.

McDonald’s UK&I está verificando el edificio según la norma de construcción neta cero del Consejo, que cubre las emisiones de la construcción y las operaciones. Esta norma no se aplica normalmente a los restaurantes, sino a los edificios de viviendas y oficinas.

Varios competidores de McDonald’s Reino Unido han fijado sus propios objetivos de reducción de emisiones, ya sea como estrategias independientes o como parte de iniciativas como el Foro de Carbono Cero o la guía de acción climática del Consorcio Británico de Minoristas (BRC).

El Foro incluye nombres como Pizza Hut, Burger King y Nando’s, mientras que el BRC representa a marcas como Greggs, Costa Coffee, KFC y McDonald’s UK & Ireland.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR