PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasMcDonalds agradece, pero no transparenta

McDonalds agradece, pero no transparenta

El pasado 18 de junio, en diversas instalaciones manejadas por la empresa McDonald’s celebraron el Thanks Day, marco en el que la marca dio a conocer los trabajos realizados en aspectos de responsabilidad social que realiza en temas de atención a la infancia, salud y algunos proyectos comunitarios individuales de acuerdo al país en donde se localizan sus casas de asistencia.

McDonald’s informó que dona un determinado porcentaje de sus ventas (sin decir dicha cantidad tanto a nivel mundial como en México) a la Fundación Infantil Ronald McDonald desde su puesta en marcha en 1997, con el objetivo de crear y mantener las Casas Ronald McDonald y las Salas Familiares que en 2018 atendieron a más de 970 familias en México.

Gabriela Gatica, directora ejecutiva de Fundación Infantil Ronald McDonald en México, informó que estos sitios altruistas de la marca en México reciben una inversión constante en apoyos por la empresa –aunque sin detallar cifras–, lo que les ha permitido atender a más de 15 mil niños en el país al paso de los años.

Cabe subrayar que la encargada de la Fundación así como la vocería de la marca que se consultaron no especificaron a ExpokNews el porcentaje de ventas de la empresa que se destinan a este fin social en el país, aunque se informó que para el funcionamiento adecuadamente de sus instalaciones altruistas se sirven también de establecer alianzas con otras empresas para mantener en pie sus instalaciones, tal y como son donaciones en especie de marcas como Comex o en temas educativos con el sistema “Dr. Sonrisas”.

Esta cadena de alimentos tiene 35 años de presencia en el país y en temas sociales realiza proyectos enfocados a la educación, asistencia social como ambiental.

Gatica comentó a ExpokNews que de los tres programas que la empresa tiene a nivel global, en México se manejan dos de ellos, siendo el esquema de unidades móviles, el que falta aplicar en nuestro territorio, pero se espera traerlo para el cercano plazo, siendo al momento la Casa Ronald McDonald y Sala Familiar Ronald McDonald, los esquemas presentes en el país.

La directiva de la Fundación McDonalds informó que en la Sala Familiar Ronald McDonald, se proveen estancias gratuitas a personas cuyos hijos se atienden en hospitales de la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México.

Añadió que entre los proyectos que manejarán en próximas fechas en México está la concreción de huertos en casa para el autoconsumo del hogar y para que los padres de familia de zonas vulnerables tengan posibilidad de plantar parte de sus propios alimentos.

En estos albergues y las salas familiares, indicó, se aplican programas de lactancia materna, estimulo sensorial y educativo de los niños para que crezcan con adecuada salud, debido a que son niños de comunidades muy pobres, como de la zona de la montaña de Guerrero.

En 2019, la empresa proyecta la mejora sustentable de las casas y las salas familiares al implementar “el carrito de la esperanza”, para que se pueda llevar a los niños diferentes juguetes y lecturas y coadyuvar a reducir el estrés del menor y la familia.

Se informó lo anterior al realizarse la renovación de la casa Ronald McDonalds, al sur de la Ciudad de México, en donde la empresa de pinturas Comex hizo una demostración de su nueva pintura que ayuda al control de contaminantes en los muros y techos de las estructuras de este sitio.

En dicho evento se hizo la donación de este producto para que el albergue cuente con los medios adecuados para evitar enfermedades contagiosas.

Recordó que esta empresa hace unas semanas dio a conocer que su nueva hamburguesa gourmet, llamada Jamón Serrano Melt, donará 5% de sus ventas para impulsar el empleo juvenil en México, Colombia, Argentina y Brasil.

Las salas familiares instauradas por esta marca a nivel global han apoyado a familias de más de 5 millones de niños al año, en más de 64 países, permitiendo que estas personas se ahorren más de 830 millones de dólares en gastos de hospedaje y alimentación.

En el Thanks Day se otorgó a los clientes de la empresa una caja de Happy Meal con un tarjetón en su interior, el cual tenía un mensae de agradecimiento de una familia que se aloja o ha alojado en una Casa Ronald McDonald o en la Sala Familiar.

En la página web de McDonalds en la pestaña “Puertas Abiertas” maneja información sobre sus acciones de apoyo a ganadería y agricultura sustentable, sectores de donde se derivan sus productos cárnicos y vegetales, aunque tampoco informa más detalles de cómo apoya a su Fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR