PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl reto más importante de la seguridad hídrica es ser resilientes al...

El reto más importante de la seguridad hídrica es ser resilientes al cambio climático: ACCIONA

A nivel global, el reto más importante de la seguridad hídrica es ser resilientes con los efectos del cambio climático, así como cumplir con la agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. Dar el acceso universal de agua y saneamiento a nivel domiciliario, teniendo en cuenta el elevado crecimiento de las grandes ciudades a nivel mundial. Señaló Rogerio Koehn, líder de la expansión comercial de servicios del ciclo integral de agua a nivel global de ACCIONA.


Al participar en el XI Foro de la Economía del Agua con sede en Puebla, Koehn indicó que “En lo relativo a América Latina, el reto reside en revertir los malos indicadores técnicos en todas las principales infraestructuras de agua y saneamiento en las principales ciudades del continente. El crecimiento de sistemas con discontinuidad de servicio de agua, el deterioro de las redes de agua; así como la baja cobertura de saneamiento pone en grave riesgo el desarrollo urbanístico en muchas ciudades de la región”.


“En los últimos 20 años el sector público de América Latina, no ha sabido revertir los pobres indicadores de gestión del sector, así como la baja o mala inversión en infraestructuras reales que pudieran mejorar la seguridad hídrica aunando el crecimiento sostenible de las grandes ciudades. Un ejemplo claro es la infraestructura de saneamiento cuya situación en estos últimos 15 años es comparable a las peores realidades mundiales”. Agregó.


Koehn aseguró: “La experiencia de la gestión privada, en su mayoría es muy positiva, con casos de éxitos sobretodo en Chile, Colombia y Brasil. Estos casos de éxito, se deben replicar a otras partes de la región, pero siempre adecuando a las casuísticas de cada realidad y entorno”.
Sobre la gestión de ACCIONA en su negocio de Agua:


ACCIONA está presente en Latinoamérica desde hace más de 30 años. Se encuentra en casi toda la geografía americana, con proyectos de estaciones de tratamiento de agua potable, estaciones de tratamiento de agua residuales, desaladoras, redes de agua y saneamiento y sistemas de automatización de infraestructuras hidráulicas.


ACCIONA ha recibido en los últimos años diversos galardones en los Global Intelligence Water Awards, incluido el “Premio a la mejor empresa del agua del mundo”, en 2010 y 2013 y 2017. Además, en el año 2019 ha ganado también por tercera vez el galardón a la “Mejor empresa desalinizadora”.

Anteriormente, se consiguió en 2007 y 2016. El galardón reconoce los hitos logrados en el ámbito de desalinización durante el año pasado y, muy especialmente, la consolidada y rápida implantación conseguida en este mercado en Arabia Saudita. GWI destaca la “meteórica” trayectoria de la compañía en los países de Oriente Medio en los últimos años, que le ha llevado a ser adjudicataria en 2018 de una planta desalinizadora en Jebel Alí (Dubai) y otras dos en Arabia Saudita: Al Khobar 1 y Shuquaiq 3.


ACCIONA recientemente ganó un contrato en Vietnam para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nhieu Loc Thi Nghe, en Ho Chi Minh City, la ciudad más poblada de Vietnam, situada al sur del país. En la región del Sudeste asiático, ha inaugurado recientemente la planta potabilizadora de agua salobre de Putatan 2 en la localidad de Muntinlupa, en el extremo sur del área metropolitana de Manila –capital del país-.
En LATAM, destacan los proyectos:

  • La construcción y actual operación de la estación de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco, que trata más 31 m3/s, lo que permite depurar las aguas de 12,5 millones de habitantes equivalentes de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
  • La construcción y actual operación de la estación de tratamiento de aguas residuales de La Chira en Lima Perú, de 550.000 m3/día para una población equivalente de 2,5 millones de habitantes.
  • La Construcción y actual operación de la desaladora de Copiapó en el desierto de Atacama en Chile.
  • Y recientemente ha terminado de construir y operará durante un año la Ptar de Bello en Medellín, Colombia

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR