RSE

McDonald’s advierte sobre riesgos del fast food a sus colaboradores

Escrito por ExpokNews

Mc Donalds

El sitio de comunicaciones internas de McDonald’s conocido como “McResource Line”, publicó un artículo donde advertía sobre los riesgos que están asociados al consumo de comida rápida, como por ejemplo, la obesidad.

Para nadie es sorpresa que el consumo abusivo de la comida chatarra provoca daños a la salud, pero nunca hemos visto a las propias cadenas que venden este tipo de comida decir que su comida es riesgosa y que puede desarrollar obesidad , ni mucho menos a sus empleados.

Según consigna el diario británico The Independent, el sitio de comunicaciones internas de McDonald’s conocido como “McResource Line”, publicó un artículo donde advertía sobre los riesgos que están asociados al consumo de comida rápida, como por ejemplo, la obesidad.

“La comida rápida es una alternativa de costo razonable, rápida y fácil de conseguir como alternativa a la cocina casera. Pero si bien es conveniente y económica para un estilo de vida ocupado, la comida rápida también es usualmente alta en calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar y sal, lo que pone a a la gente en riesgo de desarrollar obesidad”, destacaba el artículo.

Para hacer más explícita la advertencia , la nota estaba acompañada de la fotografía de una hamburguesa de queso con papas fritas y bebida, bajo la cual se exhibía el rótulo “Opción poco saludable”. A su lado, un vaso de agua con ensalada, jamón y un sandwich de vegetales figuraba como “Opción saludable”.

“Si bien no es imposible, resulta mucho más difícil comer de forma saludable cuando vas a un local de comida rápida. En general, lo mejor es evitar las frituras. También limita los extras como el queso, tocino y la mayonesa. Prefiere lugares que ofrecen una variedad de ensaladas, sopas y vegetales, que te mantendrán en buena forma”, señalaba el artículo.

Poco después de que la nota comenzara a ser difundida por medios estadounidenses, el sitio donde se publicó el artículo fue bajado y en su reemplazo aparece un aviso de “sitio en mantención”.

Por otra parte, McDonald’s aclaró la situación a través de un comunicado en donde aseguraba que la nota fue escrita por un contratista externo a la empresa y que muchos de sus párrafos “fueron sacados de contexto”, por lo que solicitó darla de baja.

“McResource Line provee información de utilidad elaborada por personal externo cualificado y cubre muchos temas, entre ellos salud y estado físico. También incluye información de expertos sobre comida saludable y la necesidad de hacer elecciones nutricionales balanceadas. McDonald’s aprueba esta recomendación”, consignó.

“(Sin embargo) una combinación de factores nos llevó a reevaluar (el rol de este sitio), por lo que hemos ordenado al contratista que baje el sitio. (Creemos que) entre vínculos a información obsoleta o irrelevante, además de grupos externos que han sacado elementos de contexto, se hizo una lectura injusta de la información que llevó a comentarios inapropiados”, confirmó la portavoz de la cadena de comida rápida, Lisa McComb.

Fuente: Terra

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario