PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMcDonald’s preserva el medio ambiente, compromiso con la Sustentabilidad

McDonald’s preserva el medio ambiente, compromiso con la Sustentabilidad

Siempre comprometido por la calidad, servicio, higiene y medio ambiente, McDonald’s México está por cumplir 25 de presencia en nuestro país.

Para la empresa, es de gran importancia el cuidado del medio ambiente y las medidas que deben de ser tomadas para preservar nuestro planeta.

Por esto, McDonald’s ha puesto en práctica diversos programas que permiten el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente en diferentes aspectos.

Entre ellos se encuentra el programa de uso racional de energía eléctrica, el cual se basa en el encendido de los equipos en determinados horarios.

Apoyados por tablas, etiquetas y adhesivos, los empleados pueden conocer de manera dinámica el momento en que cada equipo debe ser encendido. Este proyecto ha permitido disminuir el consumo de energía, de Enero a Junio, México registró un ahorro real del 6.9%.

Adicional a esta estrategia, se ha implementado un sistema de mantenimiento y cuidado de cada uno de los equipos, manteniéndolos siempre al 100%, logrando así que no gasten más energía de la necesaria.

McDonald’s México ha utilizado la tecnología a su favor con la implementación de calentadores solares de agua en los restaurantes Coaplaza, Pedregal, Santa Fé y Polanco, permitiendo que los restaurantes tengan un ahorro en el consumo de gas del 3.3%.

Una de las principales iniciativas está relacionada a los materiales reciclados y reciclables en restaurantes McDonald’s. A nivel mundial se cuenta con empaques reciclables que cuidan la higiene y seguridad de los productos, además de proteger el medio ambiente. Actualmente se ha puesto en práctica, en algunas sucursales, el uso de servilletas y papel de baño reciclados de Kimberly Clark.

Para la implementación de los nuevos Road Sings -señalizaciones de los restaurantes-, McDonald’s esta implementando nuevos materiales más amigables con el medio ambiente, como lo son los materiales de 3M como Panagraphics y Vinyl que proporcionan ventajas de resistencia, mejoramiento visual, menor decoloración y afectación del material por clima y contaminación ambiental, este material hoy representa una reducción en costos del 18% respecto a los materiales utilizados anteriormente (acrílico).

McDonald’s está comprometido para implementar y utilizar constantemente nuevos materiales, así como procesos que ayuden a preservar el medio ambiente; a nivel Latinoamérica nuestra marca es la única empresa en desarrollar el concepto de restaurantes ecológicos como el recientemente inaugurado en San José de Costa Rica que entre otros grandes beneficios, cuenta con:

1) Promover la selección de sitios de construcción que sean ambientalmente sostenibles

2) Promover el uso eficiente del agua

3) Conservación de energía y protección recursos atmosféricos

4) Conservar los materiales de construcción, reducir los materiales de desecho en obra y sensibilizar sobre el uso de los recursos naturales

5) Proteger y alcanzar calidad ambiental en diseño interior

Con todos estas cualidades McDonald’s busca obtener el certificado LEED: Leadership in Energy and Environmental Design, certificación creada por el USGBC US Green Building Council, siendo la primer cadena de comida servicio rápido en obtenerla.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR