PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMattel lanza Global Day of Play, para impulsar el desarrollo infantil

Mattel lanza Global Day of Play, para impulsar el desarrollo infantil

Mattel de México y Latinoamérica anuncia los resultados de Global Day of Play, una iniciativa global de voluntariado en la que 220 colaboradores de Mattel Latinoamérica inspiraron a más de 600 niños y niñas a través del juego con actividades recreativas y la rehabilitación de espacios de juego y aprendizaje.

El equipo de voluntarios de Mattel en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú participó en Global Day of Play, una iniciativa realizada en alianza con organizaciones que trabajan con niños y niñas en distintos ámbitos deldesarrollo infantil. Hoy, los pequeños ya cuentan con espacios de juego rehabilitados en los que llevaron a cabo diversas actividades con el objetivo de potenciar sus habilidades creativas.

“Nos llena de orgullo establecer sinergias con organizaciones que impactan de manera positiva en niños y niñas de los países en los que se realizó el Global Day of Play. Creemos en el poder del juego y en el vínculo crucial que existe entre éste y el desarrollo de un niño, pues a través del juego, potencian sus habilidades sociales, emocionales y físicas mientras imaginan y sueñan a lo grande”, aseguró Gabriel Galván, Director General de MattelLatinoamérica.

El Club de Niñas y Niños en México; el Hospital AACD / Vida es Movimiento en Brasil; la Fundación Ronald McDonald en Colombia; la Fundación Kantaya de Perú; la Fundación Protectora de la Infancia de Chile; y la Fundación Nordelta de Argentina recibieron como parte del Global Day of Play de Mattel 950 juguetes para los más de 600 niños que forman parte de estas organizaciones aliadas.

Global Day of Play es una de las iniciativas más importantes de Mattel. A través del juego buscamos impulsar el desarrollo de niños y niñas en condiciones vulnerables, queremos que aprovechen al máximo su potencial en espacios destinados para el juego y el aprendizaje” dijo Denisse Cazú, Directora de Recursos Humanos de Mattel Latinoamérica.

Global Day of Play

México. Club de Niñas y Niños del Estado de México – a través de un espacio seguro, los niños reciben talleres de arte, tutorías, deportes, desarrollo humano y reciben comida saludable diaria. Mattel y PYMO, startup mexicana especializada en impacto social, identificaron las necesidades de esta organización y pusieron manos a la obra para apoyar a más de 250 niños y niñas.

Más de 250 niños y niñas recibieron la visita de colaboradores de Mattel, realizaron actividades de convivencia con el fin de liberar su potencial a través del juego. También a través del donativo se rehabilitará y acondicionará un espacio de juego y aprendizaje.

Brasil. AACD / Vida es Movimiento – es uno de los mejores hospitales en Ortopedia, es referencia en calidad en el tratamiento de personas con discapacidades físicas. AACD también trabaja para impulsar la inclusión en eldeporte paralímpico y busca asegurar la plena integración social de sus pacientes.

Más de 150 niños y niñas se divirtieron con los 100 voluntarios de Mattel quienes desarrollaron diferentes actividades con el objetivo de descubrir el potencial ilimitado de todos los pequeños.

Colombia. Fundación Casa Ronald McDonald – apoya con alojamiento y alimentación a familias que requieren de tratamientos médicos lejos de sus hogares.

32 niños y niñas conquistaron los corazones de 30 voluntarios de Mattel, quienes ofrecieron experiencias de juego y manualidades buscando impactar de manera positiva, la vida de los niños.

Perú. Fundación Kantaya – ofrece a los niños de entre 5 y 15 años una formación integral para seguir siendo niños.

94 niños y niñas cuentan ya con un espacio de juego y aprendizaje “Mattel” para la formación de niños íntegros y felices.

Chile. Fundación Protectora de la Infancia – cuenta con una red de programas sociales de prevención, reparación y protección, así como servicios educativos para niños y niñas desprotegidos.

32 niños y niñas recibieron a colaboradores de Mattel con quienes pintaron un mural y realizaron actividades creativas con el objetivo de impulsarlos a abrir sus mentes y liberar su potencial ilimitado a través del juego.

Argentina. Fundación Nordelta – promueve la participación de instituciones y comunidades como agentes de cambio.

64 niños y niñas aprendieron nuevas maneras de jugar y divertirse al mismo tiempo que potenciaron sus habilidades creativas.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR