PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMattel anuncia su objetivo de reducir empaques de plástico en un 25%...

Mattel anuncia su objetivo de reducir empaques de plástico en un 25% para 2030

 Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT) anuncia su objetivo de reducir empaques plásticos en un 25% por producto para 2030[1]. Este nuevo propósito fue agregado al Reporte de Ciudadanía 2021 publicado el 27 de abril, el cual comparte una actualización del progreso en la estrategia y los objetivos establecidos en temas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) de la compañía.

La estrategia ASG y objetivos están basados en tres pilares: Diseño y Desarrollo Sustentable, Abastecimiento y Producción Responsables, y Comunidades Prósperas e Inclusivas, que representan las áreas ASG donde la empresa considera que puede tener un mayor impacto.

“En Mattel, nuestro propósito es contribuir a un futuro más diverso, equitativo, inclusivo y sustentable,” mencionó Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel.” El progreso a través de nuestra estrategia ASG, y nuestro nuevo objetivo publicado el pasado 27 de abril, refleja nuestro compromiso constante con la ciudadanía corporativa, buscando empoderar a la siguiente generación a explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial. Me gustaría agradecer a todos los equipos de Mattel y a nuestros stakeholders externos por su colaboración en este importante viaje.”

Con este nuevo objetivo, Mattel se concentra en reducir los materiales plásticos en productos y empaques, incluyendo bolsas de plástico, ventanas y blísters como parte de su estrategia de empaque y enfoque de reducción.

Algunos de los avances destacados en los tres pilares ASG y objetivos anteriormente publicados se mencionan a continuación:

Diseño y Desarrollo Sustentable

Mattel tiene el objetivo de desarrollar mejores productos y experiencias innovadoras para el mundo, integrando materiales sustentables con estrategias de gestión ambiental de productos y diseño circular. En este pilar la compañía:

●     Superó su meta de mantener el 95% de papel y fibra de madera reciclados con material certificado por el Consejo del Buen Manejo Forestal (Forest Stewardship Council – FSC) utilizado en sus productos y empaques, alcanzando 97.9% en 2021 validada por la Rainforest Alliance.

●     Fue reconocida por el FSC por el Premio de Liderazgo 2021 por excelencia en el uso de productos certificados, destacando su compromiso con el manejo forestal responsable.

●     Incrementó la cantidad reciclada de PET (tereftalato de polietileno) en la mayoría de los empaques de cartón con ventana y blísters del 25% en 2020 al 30 % en 2021.

●     Llevó a cabo el lanzamiento de Mattel PlayBack, un programa de retorno de juguetes en EE.UU, Canadá, Francia, Alemania e Inglaterra, diseñado para recuperar y reusar materiales valiosos de juguetes Mattel antiguos.

●     Progresó en su meta de lograr materiales de plástico 100% reciclados, reciclables y de base biológica en productos y empaques para 2030 con varios productos nuevos hechos de más materiales sustentables y otras iniciativas, incluyendo:

●     Barbie Loves The Ocean, su primera línea de muñecas de moda hechas de plástico reciclado de residuos recuperados del océano.

●     Matchbox Tesla Roadster, su primer die-cast de vehículos elaborado con 99% de material reciclado y certificado como un producto CarbonNeutral.

●     UNO Nothin’ But Paper! eliminando la envoltura de celofán de todas las cartas del juego UNO y reemplazándolo con papel certificado de la FSC.

●     Mega Bloks Green Town, una nueva línea certificada como productos CarbonNeutral® en la que los bloques y piezas están hechas de una mezcla de materiales a base de plantas (plástico hecho de etanol extraído de la azúcar de caña) y plásticos bio circulares certificados por ISCC (usando un enfoque de balance de masa).

Abastecimiento y Producción Responsables

Mattel tiene como objetivo optimizar el uso de recursos en las operaciones para reducir los efectos ambientales y promover prácticas de abastecimiento ético, así como la salud y seguridad de los trabajadores en toda la cadena de suministro. En este pilar la compañía:

●     Ha avanzado en el progreso acelerado hacia el objetivo de Mattel de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030[1], informando una reducción del 8% en las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 en comparación con el año de referencia 2019. Los datos de emisiones de GEI de alcance 1 y 2 divulgados en el Reporte de Ciudadanía 2021 han sido comprobados por el organismo de verificación externo independiente, SCS Global Services.

●     Avanzó hacia su objetivo de lograr cero desechos de fabricación para 2030. [2] La empresa condujo dos auditorías de caracterización de residuos in situ en su planta de fabricación en Monterrey, México, y su centro de distribución en San Bernardino, California, que informó la creación de un nuevo Estándar de Gestión de Residuos Mattel.

●     Logró una tasa de desvío de desechos del 79% en 2021.[3]

●     Estableció el Grupo de Trabajo de Abastecimiento Responsable de Mattel, un equipo multifuncional de expertos internos para apoyar el Abastecimiento y la Producción Responsables para promover prácticas de abastecimiento ético, así como la salud y seguridad de los trabajadores en toda la cadena de suministro de Mattel, en 2021.

Comunidades prósperas e inclusivas

Mattel tiene como objetivo generar un impacto social positivo a través del juego con propósito y apoyando comunidades diversas, equitativas e inclusivas donde vivimos, trabajamos y jugamos. En este pilar la compañía:

●     Avanzó hacia sus objetivos globales de Diversidad, Equidad e Inclusión para aumentar la representación de mujeres y talentos de diversidad étnica, y logró una equidad salarial base del 100% por género a nivel mundial y por etnia en EE.UU.

●     Recibió los siguientes reconocimientos notables por su cultura laboral: Forbes Mejores Empleadores del Mundo en 2021; Forbes Mejores Empleadores para Mujeres 2021; Fast Company Los Mejores Lugares de Trabajo Para Innovadores 2021; Certificado Great Place to Work® 2021; Newsweek Top 100 Lugares de trabajo más queridos para 2021; Human Rights Campaign Mejores lugares para trabajar para la igualdad LGBTQ 2021; y Time Compañías Más Influyentes 2021.

“Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado desde el año pasado hacia nuestros objetivos ASG y reconocemos que hay mucho más por lograr. Nuestro nuevo objetivo de envases de plástico responde a la creciente atención mundial sobre los residuos de envases de plástico de un solo uso y aborda las preferencias cambiantes de los consumidores”, dijo Pamela Gill-Alabaster, vicepresidenta senior y directora global de Sostenibilidad e Impacto Social de Mattel. “Nuestros equipos se esfuerzan por continuar innovando con principios de diseño circular y gestión ambiental para desarrollar productos y empaques que sean mejores para nuestro planeta.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR