PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric implementa el uso de materiales reciclados

Schneider Electric implementa el uso de materiales reciclados

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, continúa trabajando en su propósito de construir un mundo sustentable e inclusivo por medio productos, softwares y servicios que contribuyan a la realidad de un futuro neto cero.

Dentro de los esfuerzos hacia una transformación sostenible, impulsaron el desarrollo de una cadena de valor más sustentable, por lo que la compañía se ha enfocado en disminuir los desperdicios que genera y reducir el consumo de recursos, cambiando sus cajas de empaquetado.

El nuevo empaquetado, creado de al menos 70% de contenidos reciclados, será de color café; eliminando el proceso de blanqueamiento que anteriormente se realizaba para conseguir una coloración blanca. Adicionalmente, las tintas que se utilizarán serán creadas a base de agua y aceites vegetales; y  se disminuirá y eliminará, dentro de lo posible, el uso de plásticos de un solo uso.

Las acciones realizadas para tener un nuevo empaque amigable con el medio ambiente traerán como resultado:

  • La reducción en el uso de pulpa de madera virgen para la fabricación de nuevas cajas de cartón
  • 60% de reducción en desechos químicos a aguas subterráneas
  • 60% de reducción en el consumo y vertimiento del agua
  • 88% de reducción de emisiones de polvo

Sumado a este cambio y con el objetivo ser más verdes, eficientizar los recursos y seguir cumpliendo con los principios de confianza, Schneider Electric está desarrollando la etiqueta Green Premium™. Este proyecto servirá para ayudar a reducir las huellas de energía y carbono, optimizar el costo total de los recursos a través de las soluciones IoT y servicios circulares y ofrecer protección contra sustancias químicas peligrosas.

En un futuro, se busca que Green Premium englobe el portafolio completo de Schneider Electric, adaptándose a las necesidades únicas de cada segmento y manteniéndose al frente de los requerimientos ambientales para seguir apoyando a que nuestros consumidores logren alcanzar sus ambiciones de sustentabilidad y Schneider Electric alcance su objetivo de seguir siendo líderes a favor del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR