PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMatiza Blatter sanciones por racismo

Matiza Blatter sanciones por racismo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, suavizó su propuesta de que los clubes sean castigados con reducción de puntos por incidentes racistas.

El suizo dijo que dichas sanciones «no son una solución simple», al temer que fanáticos provoquen abusos deliberadamente.

«Eso llevaría a personas en el estadio tratando intencionalmente de obstaculizar partidos», dijo Blatter en una conferencia patrocinada por la FIFA sobre ética en el deporte.

En enero, el dirigente discutió sanciones por racismo en una entrevista para el portal de la FIFA, y dijo que «lo mejor sería la deducción de puntos y la relegación de un equipo, porque al final el club es responsable por sus espectadores».

En su nuevo discurso, Blatter insistió en que son necesarias «sanciones drásticas», pero cuestionó cuánto pueden hacer las autoridades para prevenir el racismo.

«Tenemos que hacer algo», le dijo Blatter más tarde a reporteros. «Pero el peligro es que si decimos que un partido va a tener que ser repetido, o que habrá deducción de puntos, eso pudiera abrir las puertas a que hinchas vándalos creen esos problemas».

Blatter asignó al vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, para que encabece una fuerza especial que estudie los problemas de discriminación en el terreno y en estadios y que eventualmente propondrá un código de sanciones.

Webb deberá presentar un informe a los 209 países de la FIFA el 31 de mayo.

Fuente: La Cancha, Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR