PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMatices: Anabella Gavica

Matices: Anabella Gavica

1anabellaTestimoniales de mujeres victoriosas del cáncer de mama

Me descubrí el tumor en la mama izquierda haciéndome una autoexploración . Ese mismo día acudí a realizarme mi estudio de mastografía con una mezcla de miedo mortal y de esperanza de que “nada estaba pasando”. No le comente nada a mi familia hasta que mi ginecólogo vio el estudio y recomendó que me hiciera una biopsia.

En el tiempo de espera de los resultados, me recuerdo negociando con dios, prometiéndole, a cambio de seguir sana, todo lo imaginable. Pero de pronto comprendí lo absurdo de mi conversación, por que Él no envía las enfermedades ni otros males, ya que nos ama incondicionalmente a pesar de nuestra enormes deudas y debilidades. De los que si estoy segura es que nos manda la fortaleza y la paz.

“Tiene un tumor canceroso y tenemos que operarla pronto”, fue el diagnostico de mi medico. En ese momento mi vida salto a otra dimensión, ya no era la persona vulnerable de antes; de alguna manera, se altero mi seguridad.

Fue muy difícil comentarle a mi familia que tenia cáncer. Verlos sufrir me causo mucho dolor e impotencia. Pero luego, al ver su fortaleza, yo también me sentí para salir adelante.

Nunca me había sentido tan vulnerable. Creo que las decisiones que tome en el proceso eran las que mas me convenían. Estuve en manos de excelentes médicos. Me atendieron muy bien en el hospital y el tratamiento fue el más adecuado para mí. Mi cirugía consistió en un mastografía radical. También tuve sesiones de quimioterapia y radioterapia, que tome en Culiacán.

Seis meses duro el tratamiento, y todo ese tiempo me sentí tranquila, serena. Tuve algunos trastornos, pero en general me fue bien. Durante el proceso nuca deje de trabajar, creo que eso fue una gran terapia.

Saber que perdía el pelo era una gran amenaza para mí, me preocupaba mi reacción cuando esto ocurriera, pero una amiga que había pasado por una experiencia similar me sugirió que me rapara, y así lo hice. Creanme que en ese momento me sentí muy feliz.

Los médicos me dijeron que mi tratamiento era de cáncer preventivo y, como ellos me inspiraban una gran confianza, mi fe no se quebranto. Los doctores, me garantizaron que habían quitado el cáncer de mi cuerpo, y eso me daba mucha tranquilidad.

Siempre me considere a salvo de padecer cáncer, creía que le daba a otros, pero no a mi. Si bien tuve esta enfermedad, mi vida recibió también una nueva oportunidad: la de tomar conciencia de nuestro universo y del amor de los que nos rodean para vivir feliz día por día.

Todo el tiempo estoy agradecida, a través de las personas siento la presencia de Dios, siento que me ama, y quiero devolverle ese amor cada día de mi vida.

Fundación Cim*ab

Fuente: Matices. 27 testimonios de sobrevivientes de cáncer de mama; Lindero Ediciones, 2003. p98

3 COMENTARIOS

  1. FELICIDADES SRA. ANABELLA POR SER UNA PERSONA TAN POSITIVA, SIEMPRE ACTIVA TRABAJANDO POR LOS DEMAS, GRACIAS A DIOS ESTA SANA

  2. LA SRA ANABELA DE GAVICA FUE UNA GRAN MUJER FUERTE Y LLENA DE FE, PERO SU LUCHA CONTRA EL CANCER LA PERDIO, QUIZA DEBAN DE MODIFICAR ESTE TESTIMONIO YA QUE NO FUE UNA SOBREVIVIENTE DEL CANCER ELLA MURIO YA HACE UNOS AÑOS. Hoy dia mi mama tiene cancer de mama derecho es dificil para mi ya que no se que actitud tomar asia mi mama la sra. Concepcion Quevedo de Aguirre, nosotros tambien vivimos en Mazatlan, como la sra Anabela, de hecho ella fue mi maestra en el Colegio Remington y siempre mostro una actitud de lucha para la vida, pero en el caso de un familiar cercano es asi como que no lo asimilas, no puedes creer que sea tu mama quien este enferma tambien. TENGO 41 años y me acabo de hacer mi estudio por recomendacion de mi doctor ya que si existen familiares de cancer en la familia es probable que uno tambien lo tenga. Quisera poder ayudar un poco mas en pro de esta enfermedad, no comprendo muchas explicaciones de los doctores o quiza solo lo manejan asi para no preocupar tanto al enfermo y asu familia<, minimizando y al final conforme avanza el tiempo se va complicando todo cuando un aregistra en su mente que no pasa nada grave (asi te lo hacen creer los dres.) to como

  3. Una mujer inolvidable, un ejemplo a seguir, te queremos Anabella y siempre estaras en nuestros corazones…………..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR